Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Daniel Camiroaga, de Certibox: «Cualquier trámite que las empresas realizan con la administración se hace solo de forma electrónica»

Certibox es la nueva solución de la compañía DEH Online que se dedica a gestionar los certificados digitales de los clientes. Hoy en día, la nube puede ayudar a las empresas que trabajan con certificados digitales a almacenarlos y gestionarlos de una forma segura y accesible. En una entrevista exclusiva a Muypymes, el director comercial de la empresa, Daniel Camiroaga, explica este proyecto.

Muypymes: ¿Por qué cada día es más importante el uso del certificado digital?

Daniel Camiroaga: Es cierto cada día es más importante. Actualmente el único medio posible para que las empresas, comunidades de bienes, asociaciones, etc; así como el colectivo de autónomos; se comuniquen con la administración es de forma digital.

Cualquier trámite que una empresa deba realizar con las AAPP y cualquier notificación que una administración deba comunicar a un administrado, solo se hace de forma electrónica. Para comunicarse por este medio, es necesario poseer un certificado digital en vigor. Es tan importante y obligado como nuestro DNI.

Muypymes: ¿Cómo afecta el período de cuarentena durante el estado de alarma a vuestro trabajo?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Daniel Camiroaga: Afecta, sí, pero muy positivamente, porque nos hemos constituido prácticamente en el único medio que una empresa tiene para dar continuidad a su relación con las AAPP.

Sólo DEH puede seguir emitiendo y renovando certificados digitales durante el estado de alarma gracias a la red de despachos profesionales y asesorías colaboradores que tenemos por toda España.

Del mismo modo, DEH garantiza a sus más de 70.000 clientes que aunque no estén presencialmente en sus oficinas, nuestro sistema automatizado entregará el 100% de notificaciones electrónicas que una AP pudiera depositarle.

Muypymes: ¿Cómo valoráis la digitalización de las empresas en España en comparación con otros países de nuestro entorno?

Daniel Camiroaga: Bueno, aquí habría que distinguir entre la propia digitalización de los sistemas de gestión de una pyme, en lo que evidentemente estamos por detrás de otros países de nuestro entorno; y otra muy distinta es la digitalización en la relación entre AAPP y empresas, ahí estamos a la cabeza de Europa.

Creo que pocas empresas, como la nuestra, han conseguido apagar sus equipos una tarde en la oficina y encenderlos normalmente al día siguiente en casa y funcionar plenamente. El único punto positivo de esta crisis (si se me permite) es la digitalización a la que se han visto obligadas la mayor parte de las empresas, un factor que nos hará por un lado más competitivos y por otro, servirá para garantizar la continuidad de los negocios.

Muypymes: ¿Cómo surge Certibox?

Daniel Camiroaga: Certibox suge como respuesta a dos problemas o contingencias que se habían cronificado en nuestros colaboradores, las asesorías y despachos. Me refiero por un lado a la responsabilidad que asumían custodiando los certificados digitales de sus clientes, algo que hacían sin las debidas medidas de seguridad. No olvidemos que el certificado digital es la identidad y la firma digital de un tercero, algo especialmente sensible en manos de un tercero.

Por otro lado, estas mismas asesorías por compromiso con sus clientes, se ven ‘obligados’ a aceptar realizar en nombre de estos la vigilancia de las notificaciones de las AAPP, pero sin las herramientas adecuadas. Incurriendo así, en un riesgo que no han calculado correctamente puesto que el perjuicio que pueden causarles a sus clientes al no detectar una Notificación puede tener consecuencias muy graves para estos.

Certibox soluciona ambas problemáticas de raíz.

Muypymes: ¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Daniel Camiroaga: Certibox es un servicio B2B, nuestros clientes directos son las asesorías, pero a través de ellos, damos servicio a más de 70.000 clientes. Clientes de todo tipo y sector, todos ellos obligados a relacionarse con las AAPP de forma digital. El universo es amplísimo: Todas las empresas, autónomos, pero más allá incluso las comunidades de propietarios, comunidades de bienes, asociaciones, cualquier entidad sin personalidad jurídica.

Muypymes: ¿Cómo vislumbráis el futuro más inmediato con la situación actual debido a la crisis del coronavirus?

Daniel Camiroaga: Si te refieres al cambio de modelo, ahora más que nunca se imponen, creemos que de una forma definitiva y obligada, las soluciones en la nube. La relación entre AAPP que ya era online, se ratifica y afirma.

Si te refieres a la situación económica que se deriva del estado de alarma, evidentemente las pymes y los autónomos son los más afectados y el daño económico va a ser difícil de reponer.

Es por ello que DEH Online ha querido solidarizarse con estos últimos, los autónomos, los más perjudicados, con una promoción por la que en el ánimo de aliviarles con nuestro granito de arena, prestando nuestros servicios de emisión de certificado digital y vigilancia de notificaciones electrónicas de forma gratuita para todas aquellas contrataciones que se realicen durante el estado de alarma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La digitalización juega un papel fundamental en las empresas, por tanto, asegurar su identidad digital se ha convertido en una prioridad. Redtrust ha elaborado...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Actualidad

DEH Online se ha convertido en la empresa pionera española en integrar el sistema de reconocimiento biométrico para solicitar un certificado digital. Así, DEH...

Noticias

Los certificados digitales son uno de los pilares del protocolo TLS, el que nos asegura que nos estamos conectando al sitio web que hemos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados