Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Digitalización

CertiBox HSM, control total de los certificados digitales

certificado

DEH Online ha lanzado al mercado CertiBox HSM, una solución que emite, almacena y gestiona cualquier certificado digital en un módulo de seguridad (HSM) ubicado en la nube. Al permanecer encapsulado, se garantiza el seguimiento y registro de cualquier actividad para la que se use, es decir, que siempre se sabrá cuándo y qué uso se le da al certificado. Esta solución, además, cuenta con una aplicación que facilita y agiliza la comunicación y las gestiones con las administraciones públicas.

El certificado electrónico es la identidad digital de las personas físicas y jurídicas, y la forma de identificación más robusta y segura para garantizar que el usuario que realiza un trámite en línea es quien dice ser. El proceso de verificar digitalmente la identidad de una empresa con su certificado digital es fundamental para evitar la suplantación de identidad y el daño que puede causar este tipo de ataque a nivel reputacional, económico y operativo.

Con CertiBox HSM, el titular nunca pierde el control exclusivo de su certificado digital, y también puede utilizarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de una aplicación diseñada por DEH Online. Además, gracias a esta solución, el hecho de tener que descargar e instalar el certificado digital en el ordenador pasa a la historia.

Un avance para las pymes en la automatización de procesos

CertiBox HSM automatiza completamente procesos en la nube, como la gestión de notificaciones electrónicas o la solicitud de certificaciones oficiales (padrón, el borrador de renta, puntos DGT, vida laboral, el certificado de estar al corriente de pago de la seguridad social, etc.) que posteriormente envía por email a las direcciones de correo electrónico indicadas por el usuario.

Uno de los principales beneficios del nuevo servicio CertiBox HSM es que, al estar ubicado en la nube, permite gestionar y controlar todos los certificados de una empresa en un mismo entorno digital. Cada certificado digital nace, vive y muere en su propio y exclusivo espacio creado por CertiBox HSM.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La seguridad de este espacio digital está garantizada por una de las principales compañías tecnológicas del mundo, Thales, partner de DEH Online, que proporciona a los usuarios de CertiBox la confianza de que sus certificados están alojados en una de las nubes más seguras a nivel global, gestionada por uno de los grandes líderes de Seguridad de la Identidad Digital.

La gestión de los certificados digitales afecta al 100 % de pymes y autónomos y se resuelve de forma poco segura y eficiente en un país que ya supera los 15 millones de certificados activos. DEH Online ha transformado esta necesidad en una ventaja competitiva: su innovación tecnológica les ha permitido crear espacios digitales privados donde, además de almacenar datos con seguridad, facilitan la gestión unificada en un mismo entorno y monitorizada de certificados digitales.

Ejercer un total control del uso de los certificados es ya un aspecto vital para cualquier organización y el nuevo CertiBox HSM nace del objetivo de la compañía de ofrecer a pymes y autónomos, herramientas y soluciones tecnológicas sencillas de usar que les permitan avanzar en su proceso de digitalización”, asegura Manuel Galán, CEO de DEH Online.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La digitalización juega un papel fundamental en las empresas, por tanto, asegurar su identidad digital se ha convertido en una prioridad. Redtrust ha elaborado...

Digitalización

DEH Online ha lanzado ConnectBox, un marketplace que conecta a pymes, autónomos y comunidades de propietarios con una amplia gama de servicios seleccionados para...

Noticias

DEH Online ha presentado recientemente ConnectBox, un nuevo servicio tecnológico desarrollado por la compañía para facilitar e impulsar su negocio. Lo hizo en un...

Actualidad

DEH Online se ha convertido en la empresa pionera española en integrar el sistema de reconocimiento biométrico para solicitar un certificado digital. Así, DEH...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados