Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Actualidad

DEH Online impulsa el sistema de reconocimiento biométrico por vídeo identificación

DEH Online se ha convertido en la empresa pionera española en integrar el sistema de reconocimiento biométrico para solicitar un certificado digital. Así, DEH Online, permite que asesorías y despachos profesionales puedan ofrecer el servicio de emisión de certificados digitales de un modo más seguro, ágil y rápido. Todo bajo un proceso 100% digital, que puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Así, con el objetivo de garantizar un mayor nivel de seguridad, la vídeo identificación será a partir de ahora el nuevo método que DEH Online admitirá para verificar la identidad de quiénes soliciten la emisión de un Certificado Digital y su posterior expedición.

De esta forma, ahora, asesorías y despachos profesionales podrán ofrecer el servicio de emisión de certificados digitales a cualquier cliente en cualquier punto del territorio nacional. DEH Online vuelve a ser la primera empresa en ofrecer servicios digitales más seguros y rápidos a la hora de completar el proceso de emisión de certificados.

De acuerdo con el reglamento europeo eIDAS, sólo se admite la identificación remota por vídeo para la emisión de un certificado digital cuando se realice a través de un prestador de servicios de confianza. CertiBox pone a disposición de los clientes este servicio ofrecido por la autoridad de certificación Uanataca, el primer prestador cualificado de servicios de confianza en España en obtener la homologación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para añadir la video identificación.

Proceso seguro, fiable y reconocido legalmente

La vídeo identificación consiste en un proceso seguro, fiable y reconocido legalmente que permite a las personas físicas, representantes legales de empresas, y ciudadanos en general, cumplir de un modo más sencillo y ágil, con la identificación que debe hacerse siempre que se solicite un certificado digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este proceso de vídeo identificación remota mejora el proceso actual de identificación presencial por el que el solicitante debe ser identificado presencialmente. Después de un período de tiempo en el que la video identificación se habilitó temporalmente como método alternativo de identificación como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, este método finalmente se consolida en nuestro país completando la digitalización total del proceso.

Tipos de certificados digitales que se pueden obtener mediante el proceso de vídeo identificación:

  • Certificados digitales de representante de entidad sin personalidad jurídica
  • Certificados digitales de representantes de persona jurídica
  • Certificados digitales de ciudadanos o autónomos

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La digitalización juega un papel fundamental en las empresas, por tanto, asegurar su identidad digital se ha convertido en una prioridad. Redtrust ha elaborado...

Digitalización

DEH Online ha lanzado ConnectBox, un marketplace que conecta a pymes, autónomos y comunidades de propietarios con una amplia gama de servicios seleccionados para...

Noticias

DEH Online ha presentado recientemente ConnectBox, un nuevo servicio tecnológico desarrollado por la compañía para facilitar e impulsar su negocio. Lo hizo en un...

Noticias

Los certificados digitales son uno de los pilares del protocolo TLS, el que nos asegura que nos estamos conectando al sitio web que hemos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados