Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

PcComponentes dona 600 kilos de filamento para la impresión 3D de equipos de protección

PcComponentes

La firma española de ecommerce de tecnología vuelve a tender su mano a quienes más lo necesitan. Nos está sorprendiendo gratamente esta empresa por su solidaridad y ejemplo en la lucha contra el coronavirus. En esta ocasión PcComponentes donará 600 kilogramos de filamento para impresión 3D. El objetivo es ayudar a dar vida a los proyectos de la iniciativa makers y proporcionar a trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por el COVID-19, a la vez que ejercen su labor con la mayor seguridad y protección.

Tras las denuncias por falta de equipación para la protección durante la alerta por coronavirus, son muchas las personas que han empezado a compartir sus reacciones e iniciativas para crear diferentes prototipos para impresión 3D. El reto es poder fabricar, de la forma más rápida y económica, materiales como mascarillas, viseras, respiradores, etc. para distribuir entre trabajadores del sector sanitario.

Las “caretas” o viseras protectoras se realizan con la impresión del elemento que se sujeta a la cabeza, a la que se le añade un elástico para fijarlo y una lámina de acetato como pantalla. Con el material donado está previsto que se puedan imprimir cerca de 45.000 caretas protectoras. También se espera que, en breve, se dé autorización para poder empezar a fabricar válvulas para respiradores y dar un mayor soporte al sector de salud en esta emergencia sanitaria.

Estos 600 kilogramos de filamento para impresión 3D serán donados a la comunidad de makers que ya se han organizado a través de delegaciones territoriales, donde cada persona que disponga de una impresora 3D puede inscribirse y colaborar. El proceso consiste en que cada maker registra el material que ha creado a través de un formulario y, posteriormente, las donaciones se distribuyen a los usuarios en base al número de productos impresos, de forma que el material se entregue, de forma proporcional, a los que más estén colaborando.

“Es un orgullo ver cómo todos estos makers se han organizado de forma espontánea para dar soporte al llamamiento del personal sanitario ante la falta equipos de protección”, comenta Alfonso TomásCEO de PcComponentes. “Esta semana hemos entregado 300 kgs y en breve entregaremos otros 300, según vayamos recepcionando el material. Es todo lo que hemos podido conseguir por el momento, ya que con esta crisis la disponibilidad está muy limitada, pero seguiremos buscando para poder seguir colaborando en este proyecto. En estos momentos es fundamental que las empresas aportemos todo lo que esté en nuestra mano, por eso, hemos querido apoyar esta iniciativa que estamos seguros que será clave para proteger a los profesionales y que puedan ejercer su trabajo con mayor seguridad.” 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Eatable Adventures ha anunciado el primer cierre de su fondo de inversión, Europe Foodtech Acceleration Fund I SCSp de 30 millones de euros. Este...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados