Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Samsung apuesta por los embalajes sostenibles en sus productos

El cuidado y respeto del medio ambiente es una responsabilidad que todos debemos asumir, una realidad que gigantes como Samsung ha sabido interiorizar a la perfección. La compañía surcoreana ha adoptado numerosas medidas enfocadas a conseguir una mayor sostenibilidad tanto en la fabricación como en la comercialización de sus productos.

Conseguir una fabricación y una comercialización sostenible representa un esfuerzo importante que Samsung ha sabido resolver sin problema, de hecho el gigante se ha atrevido a llevar su apuesta por el cuidado del medio ambiente incluso al embalaje de sus productos, que utilizan un nuevo formato específico que reduce la huella de carbono de forma considerable.

El nuevo embalaje que utiliza Samsung está fabricado con un cartón ondulado o corrugado ecológico y se incluirá en las cajas de los televisores The Serif, The Frame y The Sero. Con ese nuevo embalaje reciclar es más fácil, pero también permite a los clientes reutilizar el cartón de una manera creativa y muy interesante.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas los nuevos embalajes de cartón nos permitirán crear, de una manera sencilla, desde estanterías y «muebles» alrededor del televisor hasta revisteros o incluso una caseta pequeña para nuestras mascotas. Samsung ha tenido una idea excelente, de eso no hay duda. Os recuerdo que una vez que tengamos el diseño montado podríamos darle una capa de pintura y decorarlo a nuestro gusto.

Para que el proceso sea muy sencillo y que cada usuario encuentre una alternativa que pueda serle útil el embalaje incluye una guía muy clara, en la que se explica cómo se pueden crear esos diferentes artículos domésticos con las cajas de cartón. Podemos acceder a ellas través de un código QR.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No descartamos que Samsung decida llevar este tipo de embalajes a otros productos, aunque es importante tener en cuenta que el tamaño de los mismos determina la cantidad de cartón y afecta, por tanto, a sus posibles usos. Podemos encontrar más información en la web oficial de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados