lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Samsung apuesta por los embalajes sostenibles en sus productos

    El cuidado y respeto del medio ambiente es una responsabilidad que todos debemos asumir, una realidad que gigantes como Samsung ha sabido interiorizar a la perfección. La compañía surcoreana ha adoptado numerosas medidas enfocadas a conseguir una mayor sostenibilidad tanto en la fabricación como en la comercialización de sus productos.

    Conseguir una fabricación y una comercialización sostenible representa un esfuerzo importante que Samsung ha sabido resolver sin problema, de hecho el gigante se ha atrevido a llevar su apuesta por el cuidado del medio ambiente incluso al embalaje de sus productos, que utilizan un nuevo formato específico que reduce la huella de carbono de forma considerable.

    El nuevo embalaje que utiliza Samsung está fabricado con un cartón ondulado o corrugado ecológico y se incluirá en las cajas de los televisores The Serif, The Frame y The Sero. Con ese nuevo embalaje reciclar es más fácil, pero también permite a los clientes reutilizar el cartón de una manera creativa y muy interesante.

    Como podemos ver en las imágenes adjuntas los nuevos embalajes de cartón nos permitirán crear, de una manera sencilla, desde estanterías y «muebles» alrededor del televisor hasta revisteros o incluso una caseta pequeña para nuestras mascotas. Samsung ha tenido una idea excelente, de eso no hay duda. Os recuerdo que una vez que tengamos el diseño montado podríamos darle una capa de pintura y decorarlo a nuestro gusto.

    Para que el proceso sea muy sencillo y que cada usuario encuentre una alternativa que pueda serle útil el embalaje incluye una guía muy clara, en la que se explica cómo se pueden crear esos diferentes artículos domésticos con las cajas de cartón. Podemos acceder a ellas través de un código QR.

    No descartamos que Samsung decida llevar este tipo de embalajes a otros productos, aunque es importante tener en cuenta que el tamaño de los mismos determina la cantidad de cartón y afecta, por tanto, a sus posibles usos. Podemos encontrar más información en la web oficial de la compañía.

    También te gustará

    Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10 20H2 (October 2020 Update)

    Tal y como estaba previsto, Microsoft ha iniciado el despliegue de Windows 10 20H2, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.