Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Surface Go 2 pasa por la FCC y ultima su lanzamiento

El pasado mes de febrero os contamos que Microsoft estaba preparando el lanzamiento de un Surface Go 2, un equipo centrado en la movilidad y la autonomía que está pensado para cubrir las necesidades de los trabajadores de primera línea, y también las de aquellos profesionales que tengan que estar continuamente en movimiento.

Sabíamos que el lanzamiento de Surface Go 2 estaba previsto para primavera, y hoy hemos podido confirmar que el nuevo dos en uno de pequeño tamaño de Microsoft ha pasado por la FCC, lo que significa que su debut es «inminente». Esto no quiere decir que vayamos a verla mañana mismo en el mercado, pero sí que implica que está terminada y que el gigante de Redmond podría realizar una presentación en las próximas semanas.

Como anticipamos en su momento Surface Go 2 mantendrá el mismo diseño y la línea que vimos en el modelo original, un dispositivo que tuvimos la oportunidad de analizar y que ofrece un buen valor en términos de movilidad y rendimiento. La configuración de este equipo como un dos en uno nos permitirá disfrutar de una gran versatilidad, ya que podremos utilizarlo como una tablet y también como un portátil.

El soporte de lápiz óptico nos permitirá escribir y dibujar directamente sobre la pantalla, y con él podremos acceder a las funciones avanzadas de entintado que ofrece Windows 10. Su teclado extraíble nos ayudará a ser más productivos y a afrontar sin problemas tareas documentales. Tened en cuenta, no obstante, que su pantalla de 10,1 pulgadas no es recomendable para pasar muchas horas seguidas escribiendo.

A nivel de hardware todo parece indicar que Microsoft comercializará el Surface Go 2 en dos grandes variantes, una con procesador Pentium Gold 4425Y, que tendrá dos núcleos y cuatro hilos a 1,7 GHz, y otra con un procesador Core m3-8100Y, que tendrá dos núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo. Podemos dar por hecho que habrá configuraciones con 4 GB y 8 GB de RAM, y también con 64 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento, aunque no podemos descartar la llegada de versiones con mayor capacidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como no podía ser de otra forma también veremos una variante con LTE, que nos permitirá estar siempre conectados a Internet sin tener que depender de una red Wi-Fi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados