jueves , 9 julio 2020 Impresion Pyme
  • Nuevos HP ZBook Studio y HP ZBook Create: estaciones de trabajo portátiles de alto rendimiento

    HP ha renovado su catálogo de portátiles profesionales de alto rendimiento con los nuevos HP ZBook Studio y HP ZBook Create, dos estaciones de trabajo portátiles que cuentan con unas especificaciones de primer nivel y que están preparadas para afrontar sin problemas cualquier tipo de carga de trabajo, gracias a su combinación de CPUs Intel y tarjetas gráficas GeForce RTX o Quadro RTX.

    Ambos modelos utilizan pantallas de 15,6 pulgadas de tipo OLED (HDR) con resolución hasta 4K, certificación Pantone y tienen una alta proporción pantalla-chasis (alrededor de un 87%), lo que ha permitido reducir su tamaño manteniendo un formato que, como os hemos contado en ocasiones anteriores, es el más equilibrado para trabajar durante varias horas sin que la comodidad sea un problema.

    Los nuevos HP ZBook Studio y HP ZBook Create se pueden configurar con procesadores Intel Core i9 o Intel Xeon de última generación, y admiten tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA (hasta una Quadro RTX 5000 o una RTX 2080 Super).

    Su potencia está fuera de dudas, ¿pero qué diferencia a estos equipos? Es una excelente pregunta. Los HP ZBook Studio y HP ZBook Create comparten el mismo diseño y las mismas especificaciones base, pero la primera se puede configurar con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 5000. Es una diferencia importante, ya que este tipo de tarjetas gráficas están optimizadas para trabajar con determinadas aplicaciones profesionales y por ello ofrecen un rendimiento y una estabilidad superior.

    Las GeForce RTX serie 20 han mejorado su soporte en muchas aplicaciones profesionales, gracias a la introducción por parte de NVIDIA de los Studio Drivers, unos controladores específicos que permiten disfrutar de aceleración en trazado de rayos y sacar partido a los núcleos tensor (inteligencia artificial) aplicados a diferentes herramientas profesionales, como la suite Adobe, por ejemplo.

    Los HP ZBook Studio y HP ZBook Create tienen unas dimensiones de 354 x 234,6 x 17,5 mm y un peso de 1,9 kilogramos, lo que significa que no solo son unas estaciones de trabajo muy potentes, sino que además son muy ligeras y cómodas de transportar.

    Ambos modelos utilizan un chasis de aluminio, lo que le confiere un acabado premium y contribuye a mantener esas medidas y ese peso tan reducido. Su resistencia y su durabilidad están fuera de toda duda, ya que han superado las pruebas de resistencia militar MIL-STD.

    HP ha confirmado que ambos modelos ofrecen una autonomía de hasta 17,5 horas, más que suficiente para cubrir con garantías una jornada laboral intensa, y que estarán disponibles en agosto, pero no ha hablado de precios.

    También te gustará

    Microsoft añade nuevas funcionalidades a Teams, su herramienta de colaboración

    La herramienta de colaboración de Microsoft, Teams, evoluciona para ofrecer interacciones visuales más naturales, participativas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.