domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • ReactivaMadrid, un concurso para aportar soluciones tecnológicas frente al coronavirus

    Aportar ideas o soluciones tecnológicas que puedan ser de ayuda para el consistorio de la capital de España en la lucha contra el coronavirus. Esa es la meta a corto plazo.

    El ayuntamiento de Madrid ha creado un concurso, junto a ESRI España, para la publicación, visualización y análisis de información relacionada con la pandemia del COVID19 y su impacto en los ámbitos de la economía, la movilidad y la sociedad.

    ReactivaMadrid tiene como objetivo la identificación y el desarrollo de trabajos que puedan ayudar a prevenir y solucionar problemas en los campos mencionados. Dichos trabajos se centran en el uso de la información disponible en portales de datos abiertos, especialmente el del ayuntamiento de Madrid, y otros que puedan contener información útil.

    La inscripción para participar será gratuita. Para hacerlo, los participantes deberán registrarse a través de la web de Reactiva Madrid.

    A partir del 22 de abril se podrán empezar a inscribir los equipos que estén implementando soluciones tecnológicas. Durante todo el evento se organizarán dinámicas de networking online para conectar a personas personas que quieran intercambiar feedback sobre sus ideas o buscar equipo.

    No obstante, el evento está ya inmerso en una primera fase cuyo objetivo es identificar el máximo número de problemas que se darán tras el confinamiento y reunir el máximo número de ideas posible para combatirlos. Este sector estará abierto entre el 20 y el 30 de abril.

    Hasta las 23:59 del 30 de abril se podrán entregar los proyectos. A partir de este momento y hasta el 4 de mayo el jurado, bajo los criterios descritos en las bases del concurso, evaluará los proyectos presentados. Los ganadores se anunciarán el próximo 5 de mayo a través de la web de ReactivaMadrid.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.