Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Marina García, CEO de MAAR: «Nuestros ingredientes los dan las frutas y las plantas utilizadas, no los colorantes»

MAAR Fragrances es la primera marca de perfumería natural, vegana y sostenible del mercado que apuesta por ofrecer un producto diferente a sus clientes. Es una marca que ha nacido en el mundo digital, rompiendo con la barrera offline-online, que ha creado un servicio de pedido de muestras gratuitas y con un producto reciclable. Su fundadora y CEO, Marina García Gutiérrez, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cómo surge la idea de crear MAAR?

Marina García: El universo de la perfumería es el gran desconocido del sector de la cosmética. Descubrimos las fragancias a través de campañas publicitarias que nos intentan transmitir la sensación de utilizar ese perfume. Sin embargo, desconocemos cómo se elabora, qué ingredientes se utilizan y de dónde vienen. Así fue cómo decidí emprender MAAR y apostar por una perfumería diferente, que acerque al consumidor toda la información sobre el origen de las materias primas con las que se elabora cada fragancia.

MAAR ofrece una perfumería libre de estereotipos y que defiende el empoderamiento de la mujer, donde los únicos protagonistas son nada más que los ingredientes que hacen que cada fragancia sea única.

MAAR está inspirada en el Mediterráneo, que fue cuna de la perfumería. Los primeros perfumes surgieron hace más de 5.000 años en Sumeria, cerca de Egipto, y fueron evolucionando y creciendo a lo largo de la costa mediterránea. En MAAR queremos explicar la historia de la perfumería a través de fragancias compuestas por ingredientes mediterráneos, y por ello cada perfume tiene un nombre de mujer típico de la zona donde crece el ingrediente principal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muypymes: ¿Qué tipo de personas buscan fragancias naturales y veganas?

Marina García: La consumidora de MAAR, aquella que elige este tipo de fragancias naturales y veganas, es una mujer concienciada con el medioambiente, que busca mantener un estilo de vida saludable en todo lo que consume, incluso en la cosmética. Es una mujer sin estereotipos, que acepta que el protagonismo recaiga en la nobleza de los ingredientes y no en ella.

Muypymes: ¿Qué hace diferente a vuestro producto?

Marina García: En MAAR apostamos por algo diferente, por una perfumería en que los ingredientes son el centro de atención, donde los aceites esenciales y los aromas lo dan las frutas y las plantas utilizadas, y no los colorantes. Nuestra perfumería, la primera vegana en el país, les ofrece a los consumidores toda la información que necesitan saber: cómo se elabora la fragancia que utilizarán, qué ingredientes se utilizan y de dónde vienen.

Ofrecemos una perfumería de calidad, preocupada por el medio ambiente, y donde la sostenibilidad es un pilar fundamental. Evitamos el uso de plástico cuando es posible, nuestros envases son reciclables por partes, trabajamos con proveedores de proximidad, papeles de talas controlados y alcohol ecológico.

Además, tenemos un compromiso real con el medioambiente y que se materializa por cada venta que hacemos. De hecho, un 2% de todas las ventas las donamos a Save The Med, una fundación que persigue la regeneración marina del Mediterráneo.

Muypymes: ¿En qué lugares se vende y en qué países está presente?

Marina García: Las tres fragancias de MAAR, Nayla, Élise y Mina, se consiguen en sus dos medidas de 10 ml y 50 ml a través de nuestra web www.maarfragrances.com/. Hacemos envíos a España, Andorra, Portugal, Alemania, Francia, Mónaco, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Austria y República Checa.

Muypymes: ¿Cómo se hace un perfume?

Marina García: Las fragancias naturales y veganas de MAAR están elaboradas sin colorantes ni estabilizantes, no testadas en animales y compuestas en un 97% por ingredientes naturales. El 3% restante corresponde a sintéticos seguros, necesarios para que la fragancia se mantenga más tiempo en nuestra piel.

A su vez, el alcohol que utilizamos proviene de trigo cultivado en Italia sin agrotóxicos ni abonos químicos, ni semillas modificadas genéticamente. Así obtenemos un alcohol más neutro que potencia los matices de la fragancia.

El proceso de elaboración consta de cinco pasos:

1. Recolección de ingredientes premium para la obtención de su aceite esencial

2. Mezcla de los diferentes aceites para crear el perfume concentrado

3. Selección de componentes de packaging reciclables y sostenibles, fabricados por proveedores de proximidad

4. Mezcla del perfume concentrado con alcohol y agua, que se deja macerar durante dos semanas para su posterior envasado

5. Fragancia terminada lista para usar

Muypymes: ¿Cómo funciona el servicio de pedido?

Marina García: Ofrecemos un servicio de pedido de muestras gratuitas de las fragancias, para que puedan ser probadas desde casa, sin ningún compromiso de compra. Las muestras vienen en formato sobre e incluye las tres fragancias originales de MAAR (Mina, Nayla y Élise) y un cupón de descuento del 10% para las primeras compras. Solo deben abonarse los gastos de envío, que son de 50 céntimos por muestra en España y Andorra y 1,5 euros por muestra al resto de los países de Europa donde enviamos.

Muypymes: ¿Cuáles son las perspectivas de futuro?

Marina García: Para este año, queremos seguir consolidando a MAAR en el mercado español, crecer a través de las tiendas físicas y abrir la venta a nuevos mercados.

Además, ya tenemos pensados nuestros próximos pasos en materia de sostenibilidad. Uno de los primeros cambios sería que se pudiera rellenar los frascos de 10 y 50 ml sin necesidad de comprar un producto nuevo. Otra de las propuestas es que el interior de la tapa de madera sea de un material alternativo al plástico, algo que en el sector de la perfumería no tiene prácticamente nadie y que ya estamos desarrollando con nuestro proveedor de tapas para implementarlo en futuras compras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados