sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Armados con Rosas: la iniciativa de unos emprendedores catalanes para salvar Sant Jordi

    sant jordi

    La lucha, la imaginación y el trabajo de los emprendedores españoles en estos duros momentos no tienen límites. Como el ave Fénix resurgiendo de sus propias cenizas, los emprendedores saben, mejor que nadie, cómo usar dos de las herramientas personales más útiles en cualquier crisis: la iniciativa y la voluntad. Mañana se celebra Sant Jordi, el patrón de Cataluña y uno de los días más emotivos e importantes para la región, en los que la tradición se impone: los hombres regalan una rosa a las mujeres y estas le devuelven el regalo en forma de libro.

    Este año, el día de San Jordi lucirá menos, pero un grupo de emprendedores catalanes han ideado la manera de que la tradición siga viva y han posibilitado que los catalanes puedan regalar rosas ilustradas de forma digital.

    El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo: a través de la web, se selecciona la rosa preferida (entre un amplio abanico de rosas dibujadas para la ocasión por algunos de los mejores ilustradores del país). Se personaliza el mensaje (con un máximo de 185 caracteres) para el destinatario, y se adquiere por 5€, con el propósito de enviar una rosa digital totalmente personalizada por WhatsApp o a través de las redes sociales el día de Sant Jordi.

    La iniciativa Armados con Rosas busca canalizar la impotencia que muchas personas sienten ante la situación actual y ofrecer una vía para combatir el virus. El importe se dona íntegramente en beneficio de la Obra Social Sant Joan de Déu, para su campaña las caras de la vulnerabilidad. La tradición dice que las muestras de afecto y amor, simbolizadas por Sant Jordi en una rosa (en este caso, digital), sirven para combatir el mal, y la iniciativa nos lo recuerda. Este año, ni Sant Jordi ni el amor están en cuarentena.

    Tras la campaña solidaria hay más de 40 emprendedores e ilustradores. Entre los promotores se encuentra Kibus Petcare, startup que ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina automáticamente alimento saludable para mascotas; Bebup, startup que permite crear y compartir listas colaborativas de nacimiento con familiares y amigos, y la agencia creativa Miller O’Connor.

    ARMADOS CON ROSAS

    Foto de la portada: Rosa Margrete Vanschoelant.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.