Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

El Premio «Imagen de España 2020» de ECOFIN será para autónomos y pymes

medalla

El Foro ECOFIN ha decidido otorgar el premio «Imagen de España 2020» a los autónomos y pymes españoles, reconociendo su papel como víctimas y héroes de esta pandemia. El jurado ha reconocido que el impacto económico esta crisis será duro y largo pero que necesitaremos que esta fuerza productiva sobreviva para reactivar la economía y comenzar el proceso de normalización hacia la recuperación.

“Todo el peso de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 pesan sobre las espaldas de autónomos y pymes”, ha afirmado Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN. Con la economía paralizada para frenar los contagios del virus, los empresarios y los autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios y carecen, en muchos casos, de músculo financiero tanto para soportar los gastos fijos, como para mantener el empleo.

Estos autónomos y pymes ya no pueden servir a sus clientes en las barras del bar o el comercio de proximidad, no pueden enviar sus pedidos a sus clientes o atender las reparaciones en sus talleres.

ATA y Cepyme recogerán el Premio ECOFIN

Supone un difícil escenario para la supervivencia del tejido productivo español, compuesto mayoritariamente por pymes y autónomos. Emplean a más de 15 millones de familias y de su actividad depende más de la mitad de la población española.

No habrá recuperación económica si las Administraciones no profundizan aún más en las medidas solicitadas por Foro ECOFIN y las patronales empresariales, además de las ya anunciadas por el Gobierno y algunos gobiernos autonómicos. Y es que la economía de España sin autónomos y pymes es insostenible, como se ha demostrado en reiteradas ocasiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, y como forma de enviar apoyo y ánimos a quienes lo están pasando mal, el Jurado de los Premios ECOFIN 2020 premiarán a Autónomos y Pymes a través de sus representanes: Federación ATA y Cepyme, respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados