martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Deco X20: un dispositivo Mesh de TP-Link que incorpora Wi-Fi 6

    La firma TP-Link ha presentado el Deco X20, un dispositivo Mesh avanzado de la familia Deco que incorpora Wi-Fi 6 que nos ayudará a mejorar la cobertura, la velocidad y la calidad de nuestra conexión inalámbrica a Internet.

    Debido a la creciente apuesta por el teletrabajo que ha propiciado la pandemia del COVID-19 las conexiones inalámbricas a Internet se han convertido en algo todavía más importante, especialmente en entornos multidispositivo en los que tenemos que cubrir las demandas de múltiples equipos conectados de forma simultánea.

    El Deco X20 tiene un tamaño más compacto y un diseño refinado, lo que le permite ocupar menos espacio y encajar en casi cualquier espacio de trabajo. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.800 Mbps, tiene mayor alcance y una latencia muy reducida, lo que significa que con él podremos disfrutar de una experiencia óptima en Internet incluso realizando tareas exigentes y con múltiples dispositivos conectados.

    Las unidades que forman el Deco X20 permiten crear una red mallada (Wi-Fi Mesh) que nos ayudará a acabar con aquellas zonas en las que la conexión Wi-Fi no llega con suficiente intensidad, e incluso nos permitirá superar las zonas muertas, que son aquellas en las que directamente no tenemos conexión a Internet.

    Según TP-Link el Deco X20 puede ampliar el alcance de nuestra conexión Wi-Fi hasta llegar a un máximo de 1.760 metros cuadrados. Las conexiones inalámbricas y cableadas funcionan de manera sincronizada y en conjunto para ofrecer, además, una conexión optimiza y de alta velocidad en todo momento.

    Gracias a las tecnologías OFDMA y MU-MIMO el Deco X20 permite disfrutar de una red más eficiente con un rendimiento y una capacidad cuatro veces superior a la media incluso con equipos conectados en ambientes de alta densidad, lo que permite una transmisión simultánea en hasta 150 equipos sin caída en el rendimiento.

    TP-Link tampoco ha descuidado la seguridad. En este sentido el Deco X20 cuenta con cifrado WPA3 y con TP-Link HomeCare, que ofrece funciones personalizadas entre las que destacan la posibilidad de definir horarios concretos de acceso, un antivirus que protege a todos los equipos conectados amenazas online y calidad de servicio (QoS) para garantizar una experiencia en línea óptima. El Deco X20 se puede configurar también como un punto de acceso.

    Estará disponible en España a partir del mes de Junio en un pack de tres unidades a un precio de 399,99 euros.

    También te gustará

    mensajero

    Las plataformas de delivery piden una regulación que combine flexibilidad y mayor protección

    La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de la mesa de diálogo social sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.