sábado , 30 mayo 2020 Impresion Pyme
  • El registro horario durante el teletrabajo

    reloj

    Este 8 de mayo se cumple un año de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019 sobre el registro de jornada obligatorio, que afecta a todas las empresas independientemente de su tamaño. Se trata de una normativa a la cual las organizaciones se han ido adaptando poco a poco, y todavía quedan muchas por implantar este registro obligatorio. Además, un año después, nos encontramos ante una realidad completamente diferente por la crisis del COVID-19, que ha llevado a muchas empresas a adoptar el teletrabajo para mantener su actividad durante el confinamiento y que se preguntan si también están obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados que trabajan desde sus casas.

    La respuesta es que también debe registrarse la jornada laboral de los empleados que teletrabajan, con lo que se añade una dificultad extra para aquellas empresas que no habían implantado aún un sistema de registro informatizado que permita fichar a distancia. Se muestra la importancia de haber elegido alguna herramienta que permite realizar este registro a través de una web o app en la que los trabajadores se puedan registrarse fácilmente para dejar constancia de su horario diario, y así seguir manteniendo un control real de las horas trabajadas.

    El software a3gestión del tiempo de Wolters Kluwer cumple estos requisitos que ahora se muestran cada vez más importantes. Además de integrarse con cualquier solución de gestión de nóminas, la solución es móvil y cloud. La solución a3gestión del tiempo permite acceder desde cualquier ubicación. Una vez creado un usuario para cada trabajador, estos pueden fichar vía web o app independientemente de donde se encuentren. Este hecho permite cumplir el registro horario, tanto de forma habitual para aquellos trabajadores que no están físicamente toda su jornada laboral en la oficina, como en momentos excepcionales como los actuales cuando el teletrabajo se ha impuesto, y se podrá instaurar como una práctica mucho más habitual en el futuro.

    a3gestión del tiempo permite gestionar toda la información relativa a jornadas, turnos, horas extras, puntualidad o ausencias, de forma integrada con el resto de información laboral de la empresa o el despacho, gracias a su integración con las soluciones laborales de Wolters Kluwer (a3EQUIPO | nómina y administración de personal, a3ERP | nómina cloud y a3ASESOR | rrhh) y también, a través de Excel, con cualquier otro software de nómina. Ello hace posible gestionar los salarios en base al horario realizado, así como optimizar y descentralizar el control de las presencias y ausencias de personal, y evitar duplicidades, descuidos y errores de traspaso.

    En estos momentos se está mostrando cada vez más la importancia de estar digitalizados y de disponer de herramientas que se puedan adaptar a cada situación, y evidentemente el cloud y el acceso a todos las aplicaciones y datos en cualquier momento y lugar se han revelado como una prioridad.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink: ¿qué pasa si un mes no imprimo todas mis páginas?

    El servicio HP Instant Ink nos permite elegir entre un total de cinco planes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.