miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Apúntate a «Destino España», el proyecto que quiere fomentar el turismo nacional

    La situación actual ha provocado grandes trastornos en la mayoría de los sectores. Los viajeros no son una excepción. En vistas de que tardará un tiempo en volver a retomarse la movilidad tal y como la conocíamos hasta marzo, los viajes internacionales van a estar bastante restringidos a corto plazo. Es aquí donde puede surgir una oportunidad para fomentar el turismo nacional.

    WeRoad, una comunidad nacida para revolucionar la forma de viajar, lanzó el pasado 16 de abril su campaña ‘Destino España‘, donde buscan aportar su grano de arena en en la recuperación del tejido turístico español. Es por ello que están buscando conectar en su siguiente proyecto con hoteles locales, gente que organice excursiones y restaurantes de la costa para poder montar itinerarios inolvidables por España.

    Conectando personas… ¡ahora por España!

    En WeRoad el concepto es súper sencillo: son una comunidad de viajeros que organiza viajes para grupos reducidos (de entre 8 y 15 personas) con el objetivo, no solo de descubrir el mundo de la mano de coordinadores en el destino al que vayan, sino de que formen parte de una una familia, unida por la misma pasión: los viajes.

    Según los últimos informes, el sector turístico español podría perder en ingresos entre 70.000 y 80.000 millones de euros a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, lo que, junto con el 1,1 millones de trabajadores que se quedarían en el paro temporalmente, supondría una caída del 5,3% del PIB nacional y llegarían un 70% menpos de turistas que en 2019.

    Probablemente, durante un tiempo no podremos ir al extranjero, pero según WeRoad, tenemos la suerte de vivir en el país más bonito del mundo y quizás sea el mejor momento para volver a descubrirlo de verdad y ayudarlo a renacer.

    ¿Cómo participas en ‘Destino España’?

    Los hoteles locales, operadores del sector y los viajeros pueden ir a la web. Desde WeRoad buscan experiencias únicas, como por ejemplo “desde una cata de vinos local en Navarra, relajarnos de las magníficas playas del cabo de gata o quedarnos sin respiración disfrutando de las vistas y encanto del norte”, dice Iñigo Balbín, country manager de WeRoad en España

    Con su amplia experiencia en la creación de itinerarios, están realmente emocionados con la posibilidad de descubrir España y los países vecinos junto a su comunidad de ‘WeRoaders’. Como anuncian en la web de su proyecto, están trabajando en los siguientes destinos: Galicia, Asturias & Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Almería y el Cabo de gata, Cádiz y, por supuesto, nuestras maravillosas islas. Pero, tal y como afirman, ¡estos destinos son solo los primeros y están abiertos a buscar nuevas sugerencias!

    WeRoad, más que una forma de viajar

    WeRoad es una comunidad para viajeros inquietos que cuenta con un equipo de profesionales que crea itinerarios, programas y experiencias tras un arduo análisis de campo en el destino. Los viajes son diseñados uno a uno, ofreciendo una gran flexibilidad: no se imponen los itinerarios al grupo, sino que los viajeros tienen la oportunidad de proponer actividades, además de elegir con quién vuelan y desde dónde, según sus necesidades o presupuesto.

    No sorprende que el 90% de esta comunidad está formada por viajeros que comenzaron la aventura en solitario, para más tarde formar parte de un grupo que va más allá de la experiencia del viaje. La mayoría de los ‘WeRoaders’ son jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años con una gran curiosidad por conocer el mundo, pero, o bien no pueden compaginar sus viajes con las personas de su entorno o están solos, pero quieren viajar acompañados por personas que les aporten valor y una experiencia nueva.

    También te gustará

    Panasonic Business lanza su nueva serie de proyectores PT-RQ35K

    Es oficial, Panasonic Business ha ampliado su catálogo de proyectores con la serie PT-RQ35K, con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.