Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Hostelería Preventiva, el proyecto mentorizado por MuyPymes, finalista en #INNOVACIONFRENTEALVIRUS

ranking

Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han seleccionado a los ganadores y los finalistas de la iniciativa solidaria mundial #innovacionfrentealvirus, en la que hemos participado. En total, se registraron 237 mentores de todo el mundo quienes, desinteresadamente, ofrecieron su ayuda a emprendedores que buscan mejorar el mercado en la denominada «nueva normalidad» post COVID-19.

Además, un total de 173 proyectos, procedentes de 20 países, han participado en la iniciativa. Desde MuyPymes queremos destacar que el proyecto de Hostelería Preventiva, llevado a cabo por dos jóvenes murcianos de los que ejercimos de mentores de comunicación, ha quedado como finalistas en la categoría de Ideas Nuevos Negocios.

La idea de Hostelería Preventiva está destinada a aumentar la seguridad de los clientes en los restaurantes, parcelando las mesas con cerramientos de perfil de PVC y vidrio/metacrilato y ofreciendo un ambiente agradable. El extremo superior de cada perfil del cerramiento dispondría de un difusor con carga de algún tipo de desinfectante para aire y superficies. La entrada de cada espacio dispone de un pulsador para activar la desinfección del espacio. La solución también dispondría de una App para aviso de mesa preparada.

Asimismo, la iniciativa ha tenido tres ganadores, uno por cada categoría de participación: SMARTKAS (Holanda), como ganador de la categoría Startups/pymes innovadoras, Respirador tipo BIPAP (Bilevel positive airway pressure) controlado por flujo y regulado por presión, ganador en Grupos de I+D+i/SPIN OFFs y R.E.O.N en proyectos de fase idea. El proceso de evaluación ha sido realizado según criterios como la originalidad y la viabilidad de la idea, el grado tecnológico y de innovación, problema a resolver, mercado y ventajas ante competidores, valor añadido, modelo de negocio, escalabilidad y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma.

También se han seleccionado las tres mejores startups de entre las 10 finalistas por modalidades/reto, estas son: “SMARTKAS”, “Transporte Resiliente” y “Supply Chain with AI”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los finalistas

Los finalistas, por modalidad y categorías han sido los siguientes:

  • Sanidad/Salud: “Mimirium Anti-pandemic Private Tracker”, “Respirador tipo BIPAP” y “Optimización del testeo de la COVID-19”
  • Nuevos Negocios: “Supply Chain with AI” y “Hostelería Preventiva”
  • EdTech: “Learnifit”, “SUFFER” y “eDucatecVR”
  • Media: “wowego” y “R.E.O.N” (en esta modalidad no se ha determinado un finalista en la categoría de grupos de I+D+i/SPIN OFF)
  • Sostenibilidad/Agua/Energía: “Transporte Resiliente”, “FIVI” (Fight Viruses) y “BIOURBs”
  • Rural: “SMARTKAS”, “Construcciones con balance positivo de CO2 e integración local del valor agregado” y “sostenibl.es”
  • Social/Humanitaria: “HelpDrone.co”, “SOROLSH” y “Lazzaro & teloadelanto”
  • Vehículo Autónomo/Conectividad/Movilidad (powered by: AEVAC): “Movilidad aérea urbana sostenible” (del que también fuimos mentores) y “Transporte autónomo mediante UAV” (en esta modalidad no se ha determinado un finalista en la categoría de grupos de I+D+i/SPIN OFF).
  • Vuelta al trabajo (powered by: Airbus – BizLab): “Plataforma seguridad Interactiva con MAD (App)”, “Desinfección con ozono de entornos de trabajo” y “Marbella +45”.
  • Discapacidad/Accesibilidad (powered by: Fundación ONCE): “Neurorehabilitacion Miembro Superior en VR”.

Los premios

Los ganadores de cada categoría obtendrán el premio ofrecido por Genial.ly: tres licencias PRO anuales y apoyo para una de sus creaciones, resultando ganadores “SMARTKAS”, “R.E.O.N” y “Respirador tipo BIPAP”.

Los tres mejores proyectos en la categoría de startups obtendrán seis meses de acceso al plan Engag3d Plus (valorado en 9.050 €), estos son: “SMARTKAS”, “Transporte Resiliente” y “Supply Chain with AI”.

Los 25 finalistas recibirán un pase directo a la sexta edición de Startup OLÉ 2020 (9-11 septiembre 2020) donde podrán conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones, medios de comunicación, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes y visibilidad mediática. Además, para promover la participación de grupos de investigación en este evento, la organización ha considerado premiar al resto de grupos inscritos.

También, obtendrán seis meses de acceso gratuito al plan Engag3d Start (valorado en 2.800 €). Además, Netmentora Madrid ofrece un triple acompañamiento, gratuito, a las empresas que superan su fase de selección individual y experto por uno de sus líderes empresariales durante al menos dos años. Estas deben ser compañías con alto potencial de creación de  empleo. En primer lugar se ha seleccionado a “Filtración variable para suministro de aire libre de virus”.

Además, todas las startups participantes tendrán acceso al Programa Exclusivo Amazon Web Services Activate, dotado con más de 4.600 euros en créditos promocionales para usar durante dos años en los servicios de AWS y con casi 1.400 euros en créditos promocionales para usar en soporte técnico premium.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La iniciativa global #innovacionfrentealvirus organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en la que...

Noticias

Hace unos días, os informábamos que nos uníamos a la iniciativa global #innovacionfrentealvirus, organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la...

Noticias

Con el objetivo de poner nuestro granito de arena a la hora de aliviar los efectos económicos que está provocando la crisis del COVID-19,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados