Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Lenovo lanza los ThinkPad P14s y P15s con procesadores Core i7 10810U

El gigante chino nos ha sorprendido con el lanzamiento de los nuevos Lenovo ThinkPad P14s y P15s, dos estaciones de trabajo portátiles que apuestan por ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento, prestaciones, movilidad y consumo.

A nivel de diseño y de calidad de acabados los nuevos Lenovo ThinkPad P14s y P15s mantienen todas las claves que diferencian a la serie ThinkPad, lo que se traduce en una alta calidad de construcción y un peso muy contenido. El modelo de 14 pulgadas tiene un peso de partida de 1,47 kilogramos, mientras que el modelo de 15 pulgadas arranca en los 1,75 kilogramos.

Como sabrán muchos de nuestros lectores a la hora de buscar un portátil equilibrado en términos de movilidad y comodidad debemos optar siempre por modelos que tengan un tamaño de pantalla de 13 pulgadas o más y un peso inferior a los 2 kilogramos, lo que significa que los nuevos Lenovo ThinkPad P14s y P15s cumplen de sobra ambos requisitos.

Por lo que respecta al hardware Lenovo ha optado por utilizar componentes de bajo consumo que, sin embargo, ofrecen un buen nivel de rendimiento. Los nuevos Lenovo ThinkPad P14s y P15s se pueden configurar con procesadores Intel Core i7 10810U, un procesador basado en la arquitectura Comet Lake-U que cuenta con seis núcleos y doce hilos funcionando a una frecuencia de 1,1 GHz en modo normal y hasta 4,8 GHz en modo turbo. Cuenta, además, con una GPU integrada Intel UHD.

Contar con seis núcleos y doce hilos se traduce en un alto nivel de rendimiento y nos ayuda a entender por qué podemos considerar a los nuevos Lenovo ThinkPad P14s y P15s como estaciones de trabajo portátiles potentes, eficientes y ligeras. Lenovo ha confirmado, además, que ambos modelos utilizan unidades SSD de alto rendimiento, permiten montar grandes cantidades de memoria DDR4 y se apoyan en tarjetas gráficas NVIDIA Quadro P520, basadas en la arquitectura Pascal y equipadas con 384 shaders y 2 GB de GDDR5.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En términos de autonomía nos encontramos con hasta 16 horas de uso por cada carga de batería. Como no podía ser de otra forma ambos equipos se pueden configurar con pantallas 4K con Dolby Vision HDR y X-Rite Pantone Factory Color Calibration.

Ambos modelos estarán disponibles a lo largo de este mes con un precio de 1.579 dólares el modelo de 15 pulgadas y 1.599 dólares el modelo de 14 pulgadas. No tenemos todavía el precio definitivo en euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados