domingo , 31 mayo 2020 Impresion Pyme
  • Sello Marca Solidaria: Cítricos La Paz

    Citricos La Paz

    Hace menos de una semana que estrenamos nuestra iniciativa «Marca Solidaria», y hoy podemos decir, orgullosos, que ya que hemos registrado multitud de peticiones de empresas que han colaborado desinteresadamente con la sociedad española, durante estas semanas tan difíciles. Entre todas ella, hemos vuelto a seleccionar una marca cuyas acciones nos han llamado mucho la atención, tanto por su cantidad como por su calidad. Hablamos de la murciana, Cítricos La Paz.

    Cítricos La Paz es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector agroalimentario, actualmente dirigida por Jaime Ortega Navarro, al que tendremos la oportunidad de entrevistar en unos días. Especialistas en exportación y comercialización de limón, gracias a su trabajo, cuidado y calidad ha conseguido posicionarse internacionalmente como una referencia en el sector. Además, hace poco fue noticia por instalar un sistema de autoconsumo por el que aprovechan el 94% de la electricidad generada en su instalación fotovoltaica, reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono en más de 80 toneladas.

    Citricos La Paz

    ¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

    Desde el Polígono Industrial de la Fortuna (Murcia), Cítricos La Paz ha trabajado intensamente con varias ONGs en multitud de proyectos: desde la donación de alimentos, hasta el apoyo a la empleabilidad, pasando por el refuerzo y la motivación de su propia plantilla. La firma ha tendido su mano a la sociedad en unos momentos muy duros, al mismo tiempo que hacía nuevas contrataciones cuando la tendencia general en el mercado era, por desgracia, de reducción de mano de obra, debido al descenso de actividad. Y es que, la compañía ha sabido entender que la solidaridad no solo se ejerce de dentro hacia fuera, sino también con uno mismo.

    Desde MuyPymes, creemos que se merece el sello Marca Solidaria por todos estos motivos:

    Donación de limones

    La compañía ha donado más de 4.000 bolsas de mallas (cada una con unos cuatro limones) y más de 900 kilos de limones a granel a diferentes asociaciones que asisten a colectivos desfavorecidos, como Cruz Roja, Jesús Abandonado, Cáritas, Banco de Alimentos y el Servicio Murciano de Salud, a través del almacén de la Arrixaca de Murcia.

    Programas de empleo

    A través del plan de Empleo puesto en marcha por Cruz Roja, Cítricos La Paz elaboró un vídeo de orientación laboral para guiar laboralmente a las personas que estuvieran en búsqueda activa durante la pandemia. Además, colaboraron con esta ONG en una mesa diálogo sobre la empleabilidad en el sector agroalimentario durante la COVID-19 con consejos y recomendaciones.

    Donación de guantes

    La compañía también hizo una importante donación de 1000 guantes protectores al Ayuntamiento de Santomera y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna. Por este motivo, fueron incluidos por el INFO de Murcia, entre las empresas solidarias de la Región.

    Refuerzo y cuidado de su plantilla

    Durante la pandemia, la empresa no solo no ha destruido empleo sino que ha contratado a 36 personas más, que se han incorporado a las áreas de oficina, almacén y campo. En total, ahora mismo cuentan con 409 trabajadores en activos, a quienes han agradecido personalmente su labor durante estas semanas, en las que, como todo el sector agroalimentario, han trabajado a destajo para que a los españoles no nos faltaran alimentos.

    También te gustará

    HP Instant Ink: ¿qué pasa si un mes no imprimo todas mis páginas?

    El servicio HP Instant Ink nos permite elegir entre un total de cinco planes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.