Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 7 Julio 2022

Noticias

Windows 10 bloqueará la instalación de aplicaciones no deseadas

Las aplicaciones no deseadas pueden convertirse en un problema importante, y Windows 10 quiere hacerles frente de una manera directa y absoluta con su próxima actualización semestral, conocida provisionalmente como Windows 10 May 2020 Update (2004).

A día de hoy Microsoft Defender, la solución de seguridad integrada en Windows 10, ya permite bloquear la instalación de aplicaciones no deseadas, pero con la próxima actualización semestral se llevará a cabo un bloqueo mucho más intensivo y mucho más completo.

Las aplicaciones no deseadas se pueden dividir en diferentes categorías, y su instalación se produce, normalmente, por algún descuido del usuario al leer los términos de uso e instalación de otras aplicaciones que sí queremos. Por ejemplo, al instalar una aplicación y aceptar la licencia de uso puede que venga una casilla marcada que avise de que se va a instalar también una aplicación determinada y gratuita para que la probemos. Si no miramos bien y hacemos clic en siguiente tendremos una instalación no deseada.

Existen otros casos más graves de aplicaciones maliciosas que pueden venir escondidas en otras aplicaciones. Aquí ya es casi imposible identificarlas, así que debemos tener cuidado la procedencia de las aplicaciones que instalamos en el equipo. Contar con una buena solución de seguridad también ayuda, eso es evidente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Volviendo a la actualización Windows 10 May 2020 Update (2004), esta traerá la función PUA (siglas en inglés de bloqueador de aplicaciones potencialmente no deseadas). Vendrá desactivada por defecto, pero podremos activarla de una manera muy sencilla siguiendo este proceso:

  • Pulsamos la tecla de Windows y escribimos «Configuración».
  • Ahora nos vamos a «Actualizaciones y Seguridad».
  • Entramos en la opción «Seguridad de Windows» y desde ahí nos vamos a «Control de Aplicaciones y Exploradores».
  • Ahora solo nos queda ir a la opción PUA y marcar la opción de bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas. Podemos marcar dos casillas, bloquear aplicaciones y bloquear descargas.

Cuando lo hayamos activado el sistema se encargará de bloquear la instalación de aplicaciones, extensiones y complementos no deseados. Recibiremos una notificación cuando se produzca un bloqueo de este tipo, y podremos decidir si queremos mantenerlo o levantarlo.

Os recuerdo que el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update está a la vuelta de la esquina, y que traerá otras novedades importantes que podremos conocer al detalle muy pronto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Con la finalidad de ayudar a las pymes españolas a descubrir los beneficios que presenta la transformación digital en todos los sectores, Microsoft, junto...

Digitalización

La mejora de la productividad de los comerciales es uno de los objetivos de Microsoft, que acaba de lanzar Viva Sales. Esta nueva aplicación...

Digitalización

Con el lanzamiento de Surface Go 3 el gigante de Redmond repitió su apuesta por los procesadores Intel, pero se comenta que Surface Go...

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados