jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 bloqueará la instalación de aplicaciones no deseadas

    Las aplicaciones no deseadas pueden convertirse en un problema importante, y Windows 10 quiere hacerles frente de una manera directa y absoluta con su próxima actualización semestral, conocida provisionalmente como Windows 10 May 2020 Update (2004).

    A día de hoy Microsoft Defender, la solución de seguridad integrada en Windows 10, ya permite bloquear la instalación de aplicaciones no deseadas, pero con la próxima actualización semestral se llevará a cabo un bloqueo mucho más intensivo y mucho más completo.

    Las aplicaciones no deseadas se pueden dividir en diferentes categorías, y su instalación se produce, normalmente, por algún descuido del usuario al leer los términos de uso e instalación de otras aplicaciones que sí queremos. Por ejemplo, al instalar una aplicación y aceptar la licencia de uso puede que venga una casilla marcada que avise de que se va a instalar también una aplicación determinada y gratuita para que la probemos. Si no miramos bien y hacemos clic en siguiente tendremos una instalación no deseada.

    Existen otros casos más graves de aplicaciones maliciosas que pueden venir escondidas en otras aplicaciones. Aquí ya es casi imposible identificarlas, así que debemos tener cuidado la procedencia de las aplicaciones que instalamos en el equipo. Contar con una buena solución de seguridad también ayuda, eso es evidente.

    Volviendo a la actualización Windows 10 May 2020 Update (2004), esta traerá la función PUA (siglas en inglés de bloqueador de aplicaciones potencialmente no deseadas). Vendrá desactivada por defecto, pero podremos activarla de una manera muy sencilla siguiendo este proceso:

    • Pulsamos la tecla de Windows y escribimos «Configuración».
    • Ahora nos vamos a «Actualizaciones y Seguridad».
    • Entramos en la opción «Seguridad de Windows» y desde ahí nos vamos a «Control de Aplicaciones y Exploradores».
    • Ahora solo nos queda ir a la opción PUA y marcar la opción de bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas. Podemos marcar dos casillas, bloquear aplicaciones y bloquear descargas.

    Cuando lo hayamos activado el sistema se encargará de bloquear la instalación de aplicaciones, extensiones y complementos no deseados. Recibiremos una notificación cuando se produzca un bloqueo de este tipo, y podremos decidir si queremos mantenerlo o levantarlo.

    Os recuerdo que el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update está a la vuelta de la esquina, y que traerá otras novedades importantes que podremos conocer al detalle muy pronto.

    También te gustará

    El 60% de las empresas españolas padecen problemas de seguridad derivados de la implantación del teletrabajo

    Los ciberataques han aumentado durante la pandemia, y se han registrado, sobre todo, en herramientas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.