Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

InbestMe asegura el 70% de su segunda ronda de financiación de un millón de euros con el apoyo de socios como GVC Gaesco

Siguiendo su estrategia de crecimiento, el robo-advisor InbestMe está inmerso en su segunda ronda de financiación, por un importe de un millón de euros. Ya ha asegurado el 70% de la misma (700.000 euros) a través de sus socios fundadores y otros socios estratégicos como GVC Gaesco, que entró en el accionariado el año pasado, y prevé contar con el apoyo de otros business angels, VCs o inversores privados para completar el 30% restante antes del verano.

Después de esta ampliación de un millón de euros, el capital total invertido ascendería a 2,9 millones de euros. Una vez cerrada la ronda, GVC Gaesco pasaría a tener un 9% de participación en la empresa. Aunque habrá que esperar al cierre definitivo de la ronda de financiación para determinar el reparto final del capital, la composición mayoritaria del accionariado seguirá perteneciendo a sus socios fundadores, con cerca del 80% del capital, manteniendo su total independencia operativa y estratégica.

Esta operación permite seguir explorando vías de colaboración de negocio en el futuro, pero sin cerrar puertas a otras sinergias que propicie la entrada de nuevos socios.

Un año después de la primera ampliación de capital, InbestMe había duplicado tanto su volumen de clientes como de patrimonio gestionado. El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica y nuevos productos o servicios.

De acuerdo con su plan estratégico de expansión, la compañía contempla una nueva ronda para el próximo año con el fin de seguir explorando oportunidades de negocio, así como la potencial apertura de nuevos mercados con gran potencial de crecimiento, ya que su amplia oferta de servicios existente lo permite.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Trayectoria

InbestMe empezó su actividad en marzo de 2017 como agencia de valores supervisada por la CNMV, gestionando carteras de inversión (denominados también robo-advisor), es decir, mediante gestión indexada (o pasiva) digitalizada. Sus carteras altamente diversificadas y automatizadas muestran un comportamiento en el binomio rentabilidad/riesgo muy atractivo, superando sistemáticamente en casi cuatro puntos porcentuales la media TAE de los fondos de inversión tradicionales.

Una parte importante de la eficiencia de sus carteras se debe a sus bajos costes que (después de un ajuste reciente) se encuentran entre los más competitivos del sector. El coste total medio de sus carteras está en torno al 0,65% (incluyendo comisión de gestión, depositaria y el coste de los fondos indexados o ETFs), muy por debajo de los costes de los servicios tradicionales.

Esto es posible gracias al alto grado de automatización de sus procesos. Es, además, el robo-advisor con mayor personalización del mercado y capacidad de dar respuesta a todo el ciclo financiero del inversor, con hasta 11 perfiles y 100 carteras eficientes de bajo coste, entre las que se pueden elegir diferentes planes: ETFs, Fondos indexados, planes de pensiones, carteras temáticas ISR o Value, y tanto en euros como dólares, dependiendo del plan.

También ofrece servicios de alto valor añadido (InbestMe Plus) a partir de 100.000 euros, con la posibilidad de ofrecer carteras totalmente personalizadas.
Recientemente, ha incorporado un servicio gratuito de análisis de carteras para potenciales nuevos clientes. Todo ello, mediante una operativa totalmente digitalizada y sencilla, a través de su web www.inbestme.com o en su app.

“Es pronto para predecir los efectos de la crisis del COVID-19, pero precisamente debido a esta incertidumbre, más que nunca, queremos estar preparados para afrontarla con la fortaleza financiera que nos permita seguir creciendo, consolidando las actuales líneas de negocio y explorando nuevas oportunidades”, afirma el CEO de la compañía, Jordi Mercader.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que “nuestra apuesta por la entrada en InbestMe siempre ha ido más allá de una inversión de capital y ha estado marcada desde el primer momento por una visión estratégica para el grupo, ya que nos permite acercarnos a nuevos tipos de clientes y a explorar nuevos canales. Esta nueva participación de GVC Gaesco en la presente ronda de financiación atestigua nuestra voluntad de seguir colaborando con este partner tecnológico que opera en un segmento de mercado con grandes posibilidades de expansión”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados