Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Fan Event crea una app que permite interactuar, en tiempo real, a los aficionados con sus equipos de fútbol

Ayer volvió el fútbol tras más de tres meses de parón con el derbi sevillano, aunque sin público en las gradas. Esto significa que los aficionados al deporte rey ya están preparados para seguir la actualidad de sus equipos.

Fan Event  es una startup malagueña que ha desarrollado una app que permitirá a los aficionados animar a sus equipos de fútbol a distancia y en tiempo real, a pesar de los encuentros a puerta cerrada, desde sus smartphones a través de los videomarcadores y la megafonía de los estadios.

La app permite convertir al aficionado en el protagonista de cualquier encuentro y le ofrece interactuar, a través de su propio smartphone, directamente con los videomarcadores y el sistema de sonido de los estadios. Además, Fan Event, está desarrollada para poder implementarse en las televisiones que retransmitan un determinado evento: deportivo o de ocio como conciertos.

Pensada inicialmente para dinamizar los videomarcadores de los estadios, Fan Event se ha reconvertido en una alternativa muy atractiva para los clubes de fútbol que ven como la vuelta a la nueva normalidad conllevará jugar sus encuentros a puerta cerrada sin aficionados. A través de esta solución y conectando el estadio con cada uno de los smartphones de sus seguidores, podrán sentir su apoyo, cánticos y presencia en tiempo real.

Fan Event es una solución pensada tanto para los encuentros a puerta cerrada como los que ya permitan público. Se trata de una aplicación que favorece la inmersión del espectador en el propio espectáculo haciéndole partícipe de lo que pasa y lo que puede pasar: elegir su forma de animar, de interactuar con el evento o participar en diferentes juegos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pedro Fernández, CEO de Fan Event explica, “Queremos que la gente se lo pase bien, interactúe y se sienta protagonista del espectáculo. Que comparta sus logros en las redes sociales y que la aplicación complemente la experiencia de ver un partido por televisión o escucharlo por la radio”.

Juegos, cánticos y animación a través de la app

Fan Event ofrece a los aficionados la oportunidad de interactuar con el propio espectáculo ya sea participando en los diferentes juegos que propone, animando o escogiendo incluso un cántico para animar a través de los altavoces del estadio en un momento dado.

La app tiene desarrollado ya juegos como el “bufandeo”, para animar a nuestro equipo agitando el teléfono móvil como si de una bufanda se tratase, un juego de preguntas y respuestas o “Quiz”, una “Kiss Cam” con vídeo en tiempo real o qué cántico queremos elegir para animar a nuestro equipo favorito en distintas fases del encuentro o, por ejemplo, cuando haya gol.

El servidor recibirá toda la información enviada desde los móviles de la afición y aplicando Big Data lo lanzará a la megafonía y las pantallas del campo para que los jugadores experimenten el aliento de su afición. Las retransmisiones televisadas también tendrán acceso a ese sonido en vivo para transmitirlo como si la afición estuviera presente.

Además de estos juegos ya desarrollados, cada equipo y las marcas pueden diseñar los suyos propios con el fin de dinamizar cualquier partido de fútbol entre sus aficionados. Fan Event actualmente sigue trabajando en ofrecer más alternativas de juegos a los equipos de fútbol a través de la app.

Para velar por la seguridad de la app un administrador controlará en todo momento la información que envían los aficionados. De este modo se podrá filtrar y moderar antes de publicar fotos o nombres desagradables, obscenos o que atenten contra la ley.

Fan Event es una app desarrollada a medida de cada equipo de fútbol con posibilidades de personalizar tanto los juegos como las funcionalidades que cada espectáculo requiera.

La clave del éxito de esta innovadora solución para el fútbol reside en que el equipo desarrollador lleva más de 14 años en el mundo del deporte, trabajando con clubes de primera y segunda división y los espectáculos por lo que conocen las necesidades y son capaces de ada

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados