Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Ontruck culmina una ronda de 17 millones de euros liderada por el fondo OGCI Climate Investments

Ontruck, la plataforma digital de transporte de mercancías líder en Europa, ha cerrado una ronda de inversión de 17 millones de euros liderada por el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI). Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures, actuales inversores de Ontruck,  han participado también en esta ronda a la que se ha sumado Endeavor Catalyst como nuevo inversor.

La inversión de OGCI Climate Investments acelerará el desarrollo de la red de transporte de Ontruck, que a su vez podrá beneficiarse de la experiencia y los recursos de los miembros de OGCI para lograr el objetivo común de mejorar la eficiencia energética del transporte comercial. OGCI está encabezada por los consejeros delegados de las siguientes compañías: BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total.

Hasta la fecha, Ontruck ha reducido en más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas, hasta situarlos en el 19% del total, frente a una media del sector del 44%. Esto ha evitado la emisión de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera y posiciona a la compañía como líder del mercado en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible.

«Nos sentimos afortunados de dar la bienvenida a OGCI como nuevo inversor», afirma Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck. «OGCI comparte nuestra visión de impulsar un cambio en la eficiencia de la industria del transporte de mercancías por carretera -un mercado de 600.000 millones de euros en Europa- y reducir las emisiones de carbono generadas cada año por vehículos industriales que circulan sin carga. Nuestra colaboración con OGCI acelerará nuestra capacidad de construir un nuevo futuro para la logística en Europa, haciéndola más eficiente, transparente y sostenible».

Por su parte, Pratima Rangarajan, CEO de OGCI, sostiene: «Estamos encantados de poder contar con la tecnología innovadora de Ontruck entre las soluciones bajas en carbono que promovemos desde nuestra iniciativa. Su plataforma demuestra que una mayor eficiencia puede tener un impacto inmediato y sustancial en la reducción de las emisiones de CO2, y esperamos poder ayudarles a acelerar y escalar sus efectos positivos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde 2016, las innovaciones de Ontruck, pioneras en la industria, han transformado el sector logístico, al permitir una gestión del transporte de mercancías por carretera más eficiente y socialmente responsable, a través de su plataforma tecnológica.

El sistema de optimización de las cargas ha automatizado completamente el 90% de los envíos en las regiones de máxima actividad, proporcionando una mayor flexibilidad a las empresas cargadoras, asegurando el 100% de la capacidad que necesitan incluso en situaciones urgentes. Para ello, se emplean algoritmos de big data que predicen los picos de demanda y optimizan las rutas para obtener el máximo rendimiento de la flota y del trabajo de cada transportista, estableciendo precios dinámicos para equilibrar el mercado.

En cuatro años, la compañía ha reforzado su presencia europea con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Países Bajos, y con planes de expansión. Ontruck está impulsada por un equipo ejecutivo que combina una variada experiencia en el ecosistema startup, con trayectorias relevantes que incluyen la creación de empresas de éxito, y perfiles ejecutivos experimentados de líderes logísticos como Uber, CH Robinson y XPO Logistics.

Ontruck ha construido relaciones de confianza con las empresas más grandes de Europa, como Alcampo, Pepsico, P&G, Codorniu, GBFoods, Carrefour y Decathlon.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados