Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Sello marca solidaria: HP

HP

Comenzamos el lunes entregando el sello Marca Solidaria a la división española de la compañía HP, una empresa tecnológica que ha puesto en marcha multitud de acciones desinteresadas desde que se decretara el estado de Alarma. El caos que se adueñó de la sociedad el pasado mes de marzo, y del que todavía no hemos salido, «sirvió» para que muchas empresas demostraran que en su ADN llevan el gen de la solidaridad.

En esta ocasión, queremos reconocer la labor altruista de HP, una empresa que, en los últimos años, ha invertido mucho en tecnología de impresión 3D en España (de hecho, es líder mundial en este campo) pero que también está a la vanguardia de tecnologías como los sistemas personales y la impresión. En los próximos días, entrevistaremos a su dircom, José Luis Arranz, el máximo responsable de la comunicación de HP en nuestro país, para que nos cuente un poco más sobre la estrategia que diseñó su compañía para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sanitaria y económica, que comenzó hace unos meses.

¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

Desde que lanzamos esta iniciativa, multitud de empresas de todos los tamaños nos han contactado para explicarnos, ilusionadas, sus proyectos solidarios. El modo de proceder de todas ellas fue personal y diferente, pero compartiendo un ideal común: no podían quedarse de brazos cruzados. Este ímpetu también lo tuvo HP, pero decidió que fuera la gente quien «le contara» qué es lo que más necesitaban en cada momento y, a partir de ahí, ponerse manos a la obra. Estos son los proyectos que más hemos valorado de HP para darle el sello Marca Solidaria:

  • Desarrollaron la platafoma BeOnline para dar soporte gratuito a profesores y alumnos, facilitando la comunicación entre ambas partes y estimulando el aprendizaje a través del uso materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de aprendizaje y fuera de su centro educativo.
  • Cedieron sus infraestructuras y capacidad de producción en impresión 3D en su centro de innovación mundial de Sant Cugat, para desarrollar piezas críticas que se han hecho llegar a más de 80 hospitales de toda España en los momentos más críticos de la pandemia (EPIS, respiradores, marcaras de protección, etc).
  • La llegada de material sanitario a todo el país en tiempo récord fue posible gracias a la coordinación de HP con su red de partners, a quienes les hizo llegar la tecnología que necesitaban para la impresión 3D de todo tipo de piezas. Además, los 300 ingenieros del mismo centro también se pusieron a imprimir material de protección cuando más falta hacía.
  • HP ha mantenido el compromiso de pleno empleo con su plantilla, no reduciendo personal ni horas de trabajo, es más, su experiencia en la digitalización y el trabajo en remoto les ha ayudado a teletrabajar con la máxima productividad.
  • La compañía también ha seguido invirtiendo en marketing digital, en un momento de hundimiento del mercado publicitario y en una situación delicada para muchos medios de comunicación.
  • Conscientes de la crisis económica que ha surgido tras la sanitaria, HP ha querido ayudar a clientes y partners flexibilizando sus programas de financiación e incluyendo modelos como el renting, además de crear webinars formativos para que su canal pudiera mantener su programa productivo.
  • Ofrecieron sus servicios de ciberseguridad de forma gratuita para sus clientes.
Además, la compañía nos ha contado que van a seguir ayudando a la sociedad en todo lo que esté en su mano. Por ello, queremos agradecer a HP su labor desinteresada con este reconocimiento, por su ola de solidaridad con todos nosotros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados