jueves , 2 julio 2020 Impresion Pyme
  • La crisis del COVID-19 puede abrir una ventana a la oportunidad para que las empresas se reinventen

    Hace varios meses que la pandemia trastocó los planes en el mundo empresarial y social, provocando una rápida adaptación de las compañías a la situación. Sin embargo, la nueva normalidad no es un retorno a los hábitos de antes sino un desafío de cómo comunicar en un entorno totalmente cambiado.

    En este nuevo contexto, la agencia 3AW, de la mano de su CEO Miguel Ángel Rodríguez, ha elaborado un manual de buenas prácticas para que las compañías puedan sacar provecho de una crisis y salgan fortalecidas:

    · Adoptar nuevas líneas de negocio es clave para diversificar el negocio

    · Hacer uso de tus servicios o productos de forma altruista y ponerlo al servicio de la sociedad y desarrollar activismo de marca

    · Desarrollar nuevas narrativas adaptadas a la era COVID 19, con un mensaje muy emocional centrado en las personas (no en los consumidores ni en los clientes)

    · Confiar en el poder de la comunicación y sus recursos para generar flujos de información constantes con la red de clientes de cada empresa

    · Redefinir el plan de comunicación y redes sociales, adaptándolo y estableciendo nuevos hitos que permitan seguir transmitiendo los valores de la marca.

    Adelantarse a la situación

    Es necesario que las compañías adopten nuevas líneas de negocio y desarrollen narrativas adaptadas y renovadas a la era COVID 19 que les permitan cumplir sus objetivos a corto, medio y largo plazo para adaptarse de forma exitosa a este periodo de crisis.

    Por todo ello, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de la 3AW y experto en gestión de crisis, ha tratado de adelantarse a los acontecimientos, intentando visualizar las necesidades de comunicación a futuro y creando ideas que permitiesen a las compañías salir reforzadas de la difícil situación. En este sentido, son muchas las empresas que forman parte de la cartera de clientes de 3AW y que han conseguido reinventarse.

    Este es el caso de Gympass, la multinacional líder en corporate wellness, que ha acelerado el lanzamiento de su proyecto aplicado al Home Fitness y ha ampliado su servicio de wellness con apps y servicios de entrenamiento online. Por su parte, la multinacional alemana Dräger, ha realizado varias donaciones de respiradores a los hospitales españoles.

    En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, managing director de Dräger Iberia, “desde Dräger estamos intensificando todos nuestros esfuerzos y no vamos a parar de luchar para combatir el coronavirus”. Y otra empresa que también ha querido contribuir a esta lucha contra la pandemia ha sido el grupo Moinsa, uno de los referentes españoles en equipamiento comercial y técnico, intralogística e ingeniería logística, que ha realizado una donación de EPIs (equipos de protección individual) al madrileño hospital de Móstoles, así como 6.000 guantes y 60 litros de gel desinfectante..

    En palabras del propio Miguel Ángel Rodríguez, “es el momento de poner todo nuestro expertise al servicio de las marcas y su reputación. La solidaridad es el elemento diferencial en estos tiempos convulsos, que pasarán. Pero lo que nunca pasa es un desprestigio asociado a una firma si no se gestiona de manera profesional”.

    También te gustará

    avatar

    ATA se lamenta de la situación de los autónomos: «El otoño será muy duro»

    Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el pasado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.