La firma Zotac ha ampliado su catálogo de barebones compactos con la serie ZBOX Cl622, una familia que destaca por contar con un diseño minimalista y sobrio, y por combinar procesadores Intel Comet Lake U de última generación con un sistema de refrigeración sin ventiladores.
En la lista de especificaciones oficiales podemos ver que el Zotac ZBOX Cl622 tiene unas medidas de apenas 204 mm x 129 mm x 68 mm. Es un sistema muy compacto, pero al mismo tiempo es capaz de ofrecer un rendimiento lo bastante bueno como para cubrir sin problemas las necesidades de casi cualquier tipo de usuario medio.
La versión más básica de la familia Zotac ZBOX Cl622 cuenta con un procesador Core i3 10110U, que suma dos núcleos y cuatro hilos a 2,1 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, y cuenta con una GPU integrada Intel UHD. En su versión más potente monta un Core i7 10510U, que suma cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de 1,8 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo.
Como hemos indicado se trata de una familia de barebones, lo que significa que incluyen la placa base, el procesador (con GPU integrada), la fuente de alimentación y un sistema de refrigeración pasiva diseñado para mantener bajo control las temperaturas de trabajo del equipo. Es totalmente silencioso, ya que carece de ventiladores, pero no incluye ni memoria RAM ni almacenamiento.
Podemos montar hasta 32 GB de RAM y tiene espacio para integrar una unidad de almacenamiento SSD o HDD de 2,5 pulgadas. No tenemos sitio para una gráfica dedicada, así que dependeremos sí o sí de la integrada del procesador. Por lo que respecta a las conexiones disponibles la serie Zotac ZBOX Cl622 cuenta con HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, además de dos USB-C 3.2, un USB-A 3.0, cuatro USB-A 3.1, dos GbE, dos jack de 3,5 mm y lector de tarjetas tres en uno.
Todas las versiones incluyen, en sus diferentes configuraciones, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. La versión con Core i3 10110U tiene un precio de partida aproximado de unos 400 euros.