miércoles , 29 julio 2020 Impresion Pyme
  • La Agencia Tributaria aplaza SILICIE hasta 2021

    La Agencia Tributaria (AEAT) ha aplazado ha aplazado la entrada en vigor de SILICIE hasta el 1 de enero del próximo año. Esta nueva normativa entra en vigor con la publicación en el BOE de la Orden HAC/566/2020, de 12 de junio, que modifica la Orden HAC/998/2019, de 23 septiembre, que regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.

    La nueva orden también actualiza la información relativa a la obligación de suministro en 2020, e informa que sigue siendo obligatorio remitir todos los asientos contables de 2020 en formato SILICIE, incluyendo los trimestres que se hayan enviado o se vayan a enviar con los libros antiguos. Para ello, la AEAT ha decidido dar de plazo desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

    Según SERES, esta nueva obligación afecta concretamente a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención.

    Elegir un buen proveedor de servicios es esencial cuando se trata de obligaciones como SILICIE. El envío de los asientos contables de forma electrónica es una tarea tediosa, y nosotros simplificamos todo ese proceso. Además, la AEAT ya ha anunciado sanciones económicas en caso de errores o falta de archivos, con nuestra solución nuestros clientes pueden olvidarse de esos problemas”, explica Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM.

    También te gustará

    ¿Qué plan de energía debo utilizar en un ultraportátil?

    El plan de energía es uno de los elementos más importantes si queremos hacer un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.