sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • La Nave ya ha elegido a las startups ganadoras de su segundo programa de aceleración

    La Nave ha clausurado la segunda edición de su programa de aceleración, con la celebración de LN Meeting 2020, un gran evento online repleto de mesas redondas, charlas y pitches de las principales startups de su comunidad innovadora.

     2.928 actividades, 146 proyectos y startups aceleradas, 33 programas de larga duración, 200 grandes eventos y más de 200.000 asistentes. Estos son los datos que arroja La Nave, como centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, tras casi tres años de actividad. “Durante este período de tiempo, hemos generado más de 1.500 alianzas nacionales e internacionales entre innovadores, startups, grandes corporaciones e instituciones. La Nave está ayudando a generar el ecosistema de innovación que demandaba la ciudad de Madrid desde hace tiempo”, ha comentado Azucena Elbaile, Directora de La Nave, durante la inauguración de LN Meeting 2020.

     “La ciudad de Madrid os apoya. Vamos a seguir promoviendo espacios de innovación y conocimiento como La Nave, y apostando por soluciones de movilidad, eHealth, sostenibilidad… como las que estáis desarrollando, pues es la mejor manera de dar respuesta a los retos que estamos viviendo. ¡Creemos en vuestros proyectos!” Este mensaje de confianza y ánimo, es el que ha querido trasladar Begoña Villacís, Vicealcadesa de Madrid, a la comunidad innovadora de la ciudad presente en este evento virtual organizado por La Nave.

     LN Meeting 2020 también ha contado con la presencia institucional de Ángel Niño, Delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. “Habéis recibido mentorías en modelo de negocio y financiación, habéis conseguido convertir vuestras ideas en una realidad y llevarlas al mercado. ¡Enhorabuena!”. Con estas palabras, ha felicitado Ángel Niño a los emprendedores conectados de manera online al evento, a los que también ha querido adelantar que “estamos firmemente comprometidos con programas como el que hoy finaliza y por eso seguiremos apoyando nuevas ediciones. Seremos un aliado para poner en marcha vuestros proyectos y os ayudaremos a crecer”

    De los 35 proyectos que han participado en el programa de aceleración, 23 han sido los elegidos para realizar sus pitches y explicar en profundidad sus modelos de negocio en cuatro demo days que han estado divididos en diferentes categorías, en función del sector para el que ofrecen una solución: smart cities; eHealth; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y edTech. La presencia en este demo day final, se la han ganado las startups gracias a su trabajo y a su capacidad para evolucionar sus proyectos durante los 6 meses que ha durado el programa de aceleración de La Nave.

    Startups ganadoras

     Un jurado compuesto por profesionales de Madrid in Motion, Naturgy, Banco Santander, EIT Health, Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, ClarkeModet, Mañana, ENISA, Tapp Water, Empieza por Educar, ICADE e IBM Garage; se ha encargado de determinar qué proyectos eran merecedores de alzarse con la victoria. El carácter innovador, la viabilidad del proyecto, su escalabilidad y la exposición durante el pitch, han sido los elementos principales que han convertido a Change The Block, en la categoría de smart cities; Elur, en eHealth; Biren en sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y Andrea en edTech; en los proyectos ganadores de la segunda edición del programa de aceleración de La Nave.

    Change The Block

    Crean smart contracts de forma rápida, sencilla e intuitiva mediante un portal web, así como criptoinversiones y soluciones de blockchain.

    Elur

    Dispositivo de localización en caso de avalancha en montaña para facilitar rescates. Es el primer dispositivo capaz de cubrir tanto el rescate de un víctima sepultada, como en larga distancia, ofreciendo ayuda a personas heridas o perdidas en el medio natural.

    Biren

    Desarrollo integral de proyectos energéticos en edificios, aplicando la tecnología BIPV y OPV, enfocados en la energía solar fotovoltaica. Sus soluciones reducen el consumo y ahorran elementos constructivos en el edificio, generando un valor económico y medioambiental añadido a las residencias, edificios o empresas.

    Andrea

    Proyecto de innovación social dirigido a centros educativos, ayuntamientos o entidades, cuyo objetivo es mejorar la convivencia escolar. Andrea es una plataforma digital y una app dirigida a centros educativos, que ayuda a detectar conflictos de manera temprana para prevenir y actuar ante casos de acoso escolar o ciberacoso.

     El resto de startups finalistas de este gran demo day final ha sido: Accesible Spain, Booboo, LastMile Team, OX Motorcycles, Robin Rover, Applergy, Freedom & Flow Company, Itusalud, Sticker4life, Wibbio, Becomely, C2B, Foodturama, Icatalist, Ossicles, Ayúdame 3D, Cybee, Ethyka (Acuilae) y Roctar.

    También te gustará

    Wristcam Apple Watch: videollamadas a través de tu Apple Watch

    Llevamos algunos días viendo rumores que sugieren que las próximas generaciones del Apple Watch podrían …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.