Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los vehículos de Alquiber ya están preparados para hacer frente a los incendios este verano en toda España

Cada año, con la llegada de los meses de más calor, el monstruo de los incendios forestales despierta y amenaza con un desastre ambiental, económico y social con terribles consecuencias para todos.

Sin embargo, este verano, tras varios meses de ausencia humana en montes y pinares por la pandemia del covid-19, se espera que la suma de maleza acumulada, crecimiento sin control y la progresiva aceleración del cambio climático (que en las últimas campañas ya ha hecho crecer considerablemente el número de hectáreas quemadas e incluso el de víctimas humanas) den lugar a un auténtico cóctel explosivo que haga proliferar los incendios forestales por todo el territorio de una forma nunca vista.

Por ello, Alquiber, compañía líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos, ya tiene dispuesta su flota de vehículos ‘anti-incendios’ (todoterrenos, pick-ups con motobomba o desbrozadoras, camiones de hasta 3.500 kilogramos, furgones de pasajeros y carga y furgonetas pequeñas de hasta cinco plazas) para el transporte de los efectivos de limpieza de los montes, retenes de vigilancia y encargados de la extinción de pequeños focos.

De momento, ya hay 150 de estos vehículos destinados a luchar contra los incendios en diferentes zonas de España y distribuidas a través de las delegaciones de Alquiber, que se encuentran preparadas para evitar que surjan y combatir los denominados ‘mega incendios de sexta generación’, caracterizados por ser inabordables, explosivos, letales y venir acompañados de tormentas de fuego.

El renting flexible también se ajusta a la lucha contra el fuego

Al tratarse de un trabajo ligado sólo a los meses de calor, las empresas dedicadas a estas actividades encuentran en el renting flexible y sin penalización de Alquiber la fórmula perfecta para cubrir sus necesidades, ya que, en ocasiones, dependen de imponderables, como los factores climatológicos, para poder trabajar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

José Ramón Calvo, consejero ejecutivo de Alquiber, ha declarado: “La prevención de incendios forestales cuenta con una estacionalidad muy marcada, por lo que nuestro servicio de renting flexible se ajusta completamente a sus necesidades al proporcionarles el tipo de vehículo que necesitan en cada momento durante el periodo estival con un coste fijo por y sin sorpresas. Nuestra asistencia personalizada las 24 horas del día nos permite dar un servicio excelente desde nuestras delegaciones en el caso de surgir incidencias”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados