miércoles , 25 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • OneDrive recibirá el tema oscuro y elevará el tamaño máximo por archivo

    Microsoft ha confirmado que OneDrive recibirá mejoras importantes en su versión web, todas ellas centradas en impulsar y mejorar la experiencia de uso de esta conocida plataforma de almacenamiento en la nube que está disponible, como sabrán muchos de nuestros lectores, en modalidades gratuitas y de pago.

    Entre las novedades más importantes que ha confirmado Microsoft destaca la integración del modo oscuro, un cambio que había sido muy demandado por parte de los usuarios y que nos permitirá, por fin, disfrutar de un fondo oscuro al utilizar la versión web de OneDrive. Para muchos usuarios, entre los que me incluso, el tema oscuro representa un importante alivio y ayuda a reducir la fatiga ocular y el deslumbramiento que generan los fondos blancos cuando tenemos pasar muchas horas delante del monitor.

    Otra mejora interesante la tenemos en las nuevas funciones que permitirá compartir archivos de una manera más sencilla, ubicándolos todos en un único lugar y asociando un acceso directo. El gigante de Redmond también ha confirmado que a lo largo de este mismo verano integrarán una opción que permitirá mantener a los colaboradores cuando se mueva un archivo. Es un cambio más importante de lo que parece, ya que evitará que tengamos que agregar de forma reiterativa a colaboradores cuando se muevan determinados archivos.

    Por otro lado, también podremos copiar las URL de OneDrive y compartirlas con colegas a nivel interno. Los administradores de TI podrán activar o desactivar esta opción, lo que supone una capa de seguridad añadida que permitirá gestionar de forma íntegra y sencilla estas nuevas vías para compartir archivos.

    Y hablando de archivos, Microsoft también ha indicado que el tamaño máximo de archivo en OneDrive y SharePoint sube de los 15 GB hasta los 100 GB, una decisión muy acertada, ya que elimina una limitación importante que afectaba, sobre todo, a los profesionales que necesitan trabajar con archivos multimedia muy pesados.

    La versión para consumo de OneDrive también permitirá compartir archivos y carpetas con un grupo predefinido de personas, ya sean amigos, familiares, o compañeros de trabajo. Esta mejora estará disponible tanto en las versiones gratuitas como de pago de OneDrive.

    También te gustará

    Guía Smart Commerce 2020

    ¡Ya está aquí la primera Guía Smart Commerce 2020! Descárgala gratuitamente

    Hoy os presentamos la primera guía sobre Smart Commerce 2020 de MuyPymes. Tras los éxitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.