Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Aldeas Tecnológicas, el proyecto que hará llegar el empleo TIC a las zonas más despobladas de España

El proyecto de Aldeas Tecnológicas es una iniciativa creada por Vanadis que nace con el objetivo de hacer llegar empleo TIC de alto valor a las zonas más despobladas de la ‘España vaciada’ a través del desarrollo de  infraestructuras de comunicación y una red de empresas deslocalizadas

Se trata de una iniciativa para luchar contra la despoblación, la superpoblación y todos los efectos nocivos que ambos fenómenos generan sobre la vida de las personas.

La iniciativa consiste en crear un conjunto de Aldeas y Pueblos Tecnológicos donde la población que quiera vivir allí pueda tener acceso a una red de comunicaciones que le permita trabajar de forma deslocalizada y a formación de calidad para desarrollar las capacidades necesarias de un perfil profesional en el sector de las TICs.

De esta forma, crecerá la empleabilidad en las aldeas evitando así la masificación en las grandes ciudades, la despoblación de las áreas rurales y la calidad de vida de todos los pueblos y ciudades de España.

Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis explica, “Lo que buscamos con este proyecto es una experiencia completa para las personas que concilie la vida personal y laboral. Nos preguntamos ¿qué queremos las personas: vivir para trabajar o trabajar para vivir? De esta manera se formará a los ciudadanos que quieran vivir en los pueblos rurales en materias TIC para que puedan ofrecer sus servicios desde estos pueblos y aldeas rurales sin tener que renunciar a la calidad de vida propia de estos lugares”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El proyecto Aldeas Tecnológicas pretende descubrir el entorno tecnológico a los nuevos trabajadores pero sin dejar de dar valor a las relaciones de proximidad. Apreciar el tiempo y ayudar a las personas interesadas a introducirse en el sector TIC y de los Contenidos Digitales guiados por expertos para poder asumir competencias digitales necesarias para desarrollarse laboralmente.

Tres fases

“El proyecto se estructura en tres fases: comunicaciones, formación e inserción laboral TIC. Primero llevaremos a zonas deslocalizadas la tecnología que permite habilitar las telecomunicaciones. Sobre esa capa de tecnología ofrecemos servicios de formación y sistemas de gestión integral. Por una parte, llevaremos todo nuestro conocimiento sobre las TICs a los habitantes que quieran formarse en este sector a través de nuestra red de escuelas impulsada por la línea de Education de Vanadis y apostando por la formación online de calidad. Posteriormente, integraremos a los trabajadores en una red profesional y en nuestros equipos de proyectos a través de nuestro sistema de gestión integral” explica Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis y creador del proyecto Aldeas Tecnológicas.

Todo esto se consigue gracias a la deslocalización. La tecnología permite crear estos nuevos puestos de trabajo completamente deslocalizados, en los que los trabajadores no perderán tiempo en desplazamientos innecesarios o en tareas que son prescindibles. Sin necesidad de que los trabajadores acudan a una sede u oficina central. Trabajando desde cualquier lugar.

El proyecto Aldeas Tecnológicas dará una segunda oportunidad a muchas personas, cambiará el trabajo y el concepto de la movilidad. Además, los puestos TIC ofrecen un buen salario y generan nuevos puestos de trabajo indirectos.

El objetivo de todo esto es que para futuras pandemias, si tienen que venir, que no nos vuelva a coger en una situación des digitalizada.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados