Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Mr Noow y CoverManager alcanzan un acuerdo para ofrecer un nuevo modelo de delivery justo, transparente y rentable

El delivery llegó hace tiempo para quedarse y el COVID-19 ha acelerado más esta tendencia. Cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de la comida de restaurantes en sus casas, sin embargo, el modelo de delivery actual no funciona. La mayoría de los restaurantes aseguran que apenas ganan dinero en aquellos pedidos para Delivery. Están cansados de pagar comisiones de entre el 25%-35% + IVA, y en algunos casos un mantenimiento mensual o trimestral adicional.

Por ello, la startup barcelonesa que se enfocaba en Take-away y en pre-order para comer dentro, (el cliente pre-pide y se lo come en el local), ha decidido entrar en delivery y mejorar el modelo actual en vista de la frustración del sector con los grandes agregadores. La startup ha duplicado su base de restaurantes desde marzo 2020 y prevé un fuerte crecimiento con el lanzamiento de delivery.   

Mr Noow aboga por un modelo transparente y justo tanto para el usuario como para el restaurante. Esto ha captado la atención de CoverManager, proveedor líder en software de gestión de reservas que recientemente ha entrado en la gestión de pedidos con su solución CoveratHome, quien consciente del problema con el existente modelo de delivery ha decido juntar fuerzas con Mr Noow para ofrecer a todo el sector un delivery justo.

Premisas importantes

Según explica Alejandro Fresneda, CEO y cofundador de Mr Noow,existen ciertas premisas clave para poder cambiar dicho modelo, entre las que destaca:

  • El comensal debe estar dispuesto a pagar un poco más porque le traigan la comida a casa. El restaurante no puede pagar todo el gasto de la logística.
  • El coste aproximado del reparto de un pedido hasta 3.5km de distancia (la mayoría) es de 5 euros + IVA. Este coste debe repartirse entre comensal y restaurador. Puede variar según el tamaño del pedido pagando el comensal más en pedidos pequeños y menos en pedidos mayores.
  • El pedido mínimo juega un rol clave en la rentabilidad de un pedido a domicilio y debe ser escogido por el restaurante ya que es el que mejor conoce sus márgenes. Un pedido mínimo elevado es una palanca importante para optimizar el beneficio del Delivery.
  • Mr Noow apuesta por un delivery de cercanía, incentivando a que el usuario pida en restaurantes cercanos ya que esto optimiza el tiempo y la eficiencia del reparto y por lo tanto el coste de la logística.
  • Este modelo también apuesta porque los restaurantes hagan su propio reparto siempre que puedan (al menos en las distancias cortas de menos de 2-3km). Muchos restaurantes tienen personal en ERTE, pueden levantar dicho ERTE gradualmente a tiempo parcial a ciertos empleados para que puedan repartir ya que la sala aún está lejos de estar en máximos y el restaurador no puede desprenderse del personal después del ERTE. Es una oportunidad para aprovechar parte de la estructura para optimizar los márgenes del Delivery.
  • Mr Noow pone el canal de venta digital en formato App, muy similar a la de los grandes agregadores pero ordenando los restaurantes del más cercano al más lejano para incentivar el consumo en el comercio local y que los pedidos a domicilio sean en restaurantes no muy lejanos. Por eso cobra un 10% + IVA, independientemente de si el pedido es para Take-away, Delivery o para comer dentro. Ese es el coste de su plataforma tecnológica, un coste que la gran mayoría de restaurantes están dispuestos a pagar por ofrecer la facilidad del pedido + pago móvil con un par de clics a sus clientes.
  • Si el restaurante no hace su propio reparto Mr Noow trabaja con empresas de la última milla como Stuart para ofrecer el reparto, pero literalmente repercute el precio de coste que le ofrecen dichas empresas al restaurador quien se beneficia de tarifas de reparto más competitivas.
  • Mr Noow permite al restaurador escoger que cantidad quiere repercutir al comensal para cubrir una parte del coste de reparto.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados