Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

ASUS PN50, pequeño pero muy potente

El ASUS PN50 ha empezado a llegar a Europa, y se perfila como uno de los mini PCs más interesantes del momento, gracias a su buena configuración de hardware, a su cuidado diseño y a su precio, ya que, en general, está bastante equilibrado.

Como podemos ver en la imagen de portada el ASUS PN50 tiene un tamaño muy reducido, presenta una línea angulosa y una terminación en color negro con un acabado cepillado que le confiere un toque bastante elegante. A nivel de hardware las primeras configuraciones que hemos visto llegan en formato barebone, lo que significa que este mini PC solo incluye la placa base, la fuente de alimentación y una APU Ryzen de AMD.

La configuración más básica, que tiene un precio aproximado de 300 euros, monta una APU Ryzen 3 4300U, un chip que cuenta con una CPU Zen 2 fabricada en proceso de 7 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 2,7 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon Vega 5. Tiene potencia suficiente como para sacar adelante sin problemas las cargas de trabajo habituales que debe afrontar una pyme.

Por su parte la configuración más potente tiene un precio de 550 euros y monta una APU Ryzen 7 4800U, un chip que tiene una CPU Zen 2 fabricada en proceso de 7 nm y que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 1,8 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, y con una GPU Radeon Vega 8. Su rendimiento es excelente, tanto que puede trabajar incluso con aplicaciones muy exigentes.

El ASUS PN50 mide 11,43 cm x 11,43 cm x 4,8 cm, admite hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3,2 GHz en dos ranuras (32 GB en cada una), admite dispositivos de almacenamiento SSD M.2 2280 (SATA y NVMe), dispone de espacio para albergar una unidad de 2,5 pulgadas, cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 y tiene conectores DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjetas microSD, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C y tres puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de equipos son una excelente opción para crear puestos de trabajo ocupando un espacio mínimo y reduciendo al máximo el cableado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados