martes , 4 agosto 2020 Impresion Pyme
  • ASUS PN50, pequeño pero muy potente

    El ASUS PN50 ha empezado a llegar a Europa, y se perfila como uno de los mini PCs más interesantes del momento, gracias a su buena configuración de hardware, a su cuidado diseño y a su precio, ya que, en general, está bastante equilibrado.

    Como podemos ver en la imagen de portada el ASUS PN50 tiene un tamaño muy reducido, presenta una línea angulosa y una terminación en color negro con un acabado cepillado que le confiere un toque bastante elegante. A nivel de hardware las primeras configuraciones que hemos visto llegan en formato barebone, lo que significa que este mini PC solo incluye la placa base, la fuente de alimentación y una APU Ryzen de AMD.

    La configuración más básica, que tiene un precio aproximado de 300 euros, monta una APU Ryzen 3 4300U, un chip que cuenta con una CPU Zen 2 fabricada en proceso de 7 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 2,7 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon Vega 5. Tiene potencia suficiente como para sacar adelante sin problemas las cargas de trabajo habituales que debe afrontar una pyme.

    Por su parte la configuración más potente tiene un precio de 550 euros y monta una APU Ryzen 7 4800U, un chip que tiene una CPU Zen 2 fabricada en proceso de 7 nm y que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 1,8 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, y con una GPU Radeon Vega 8. Su rendimiento es excelente, tanto que puede trabajar incluso con aplicaciones muy exigentes.

    El ASUS PN50 mide 11,43 cm x 11,43 cm x 4,8 cm, admite hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3,2 GHz en dos ranuras (32 GB en cada una), admite dispositivos de almacenamiento SSD M.2 2280 (SATA y NVMe), dispone de espacio para albergar una unidad de 2,5 pulgadas, cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 y tiene conectores DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjetas microSD, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C y tres puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A.

    Este tipo de equipos son una excelente opción para crear puestos de trabajo ocupando un espacio mínimo y reduciendo al máximo el cableado.

    También te gustará

    Nuevo Lenovo ThinkPad T15p: mayor rendimiento y capacidades de ampliación

    El gigante chino ha presentado el Lenovo ThinkPad T15p, un portátil de nueva generación que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.