lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • E-Ink presenta una pantalla flexible de tinta electrónica

    Las pantallas flexibles están marcando una importante revolución dentro del sector smartphone, aunque es cierto que de momento es un poco limitada debido a los altos precios de este tipo de componentes, una realidad que E-Ink está llevando de forma gradual al mercado de las pantallas de tinta electrónica.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, las pantallas de tinta electrónica presentan una serie de ventajas importantes frente a las pantallas tradicionales. Podemos utilizarlas para leer de forma natural, tanto que la experiencia es muy similar a la que tendríamos al utilizar una hoja de papel. Las pantallas de tinta electrónica reproducen texto, imágenes y gráficos de una manera realista, y pueden mantener cada imagen o texto de forma indefinida sin que se consuma energía, lo que se traduce en una autonomía muy elevada.

    Estas pantallas se pueden visualizar a la perfección con luz natural, aunque muchos dispositivos vienen con iluminación añadida que se puede activar y desactivar, y que facilita la visualización en entornos donde no tenemos una fuente de luz externa.

    Obvia decir que no todo son ventajas. La baja tasa de refresco y la limitación a 16 tonos de gris hace que las pantallas de tinta electrónica se dirijan a sectores y a tipos de uso muy concretos. La propia E-Ink ha empezado a producir pantallas con hasta 4.096 colores, pero su alto precio hace que todavía no resulten verdaderamente viables a nivel general.

    En su apuesta por la innovación, E-Ink nos ha sorprendido con una pantalla de tinta electrónica flexible. Como vemos en el vídeo, esta pantalla puede abrirse y cerrarse como si fuera un libro, un diseño muy interesante que nos deja un tamaño total de 10,3 pulgadas cuando la pantalla se encuentra desplegada. No está nada mal, y la introducción de iluminación LED en la parte superior es todo un acierto, pero de momento se trata de un prototipo, y no tenemos ni idea de cuándo podría llegar al mercado.

    Este tipo de soluciones pueden ofrecer un valor muy interesante, sobre todo cuando se acompañan de una pantalla táctil compatible con un lápiz óptico.

    También te gustará

    sevilla

    El sector del turismo prevé caídas de casi el 80% en España

    Este domingo, el sector del turismo celebraba su día de capa caída, por culpa de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.