Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

E-Ink presenta una pantalla flexible de tinta electrónica

Las pantallas flexibles están marcando una importante revolución dentro del sector smartphone, aunque es cierto que de momento es un poco limitada debido a los altos precios de este tipo de componentes, una realidad que E-Ink está llevando de forma gradual al mercado de las pantallas de tinta electrónica.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, las pantallas de tinta electrónica presentan una serie de ventajas importantes frente a las pantallas tradicionales. Podemos utilizarlas para leer de forma natural, tanto que la experiencia es muy similar a la que tendríamos al utilizar una hoja de papel. Las pantallas de tinta electrónica reproducen texto, imágenes y gráficos de una manera realista, y pueden mantener cada imagen o texto de forma indefinida sin que se consuma energía, lo que se traduce en una autonomía muy elevada.

Estas pantallas se pueden visualizar a la perfección con luz natural, aunque muchos dispositivos vienen con iluminación añadida que se puede activar y desactivar, y que facilita la visualización en entornos donde no tenemos una fuente de luz externa.

Obvia decir que no todo son ventajas. La baja tasa de refresco y la limitación a 16 tonos de gris hace que las pantallas de tinta electrónica se dirijan a sectores y a tipos de uso muy concretos. La propia E-Ink ha empezado a producir pantallas con hasta 4.096 colores, pero su alto precio hace que todavía no resulten verdaderamente viables a nivel general.

En su apuesta por la innovación, E-Ink nos ha sorprendido con una pantalla de tinta electrónica flexible. Como vemos en el vídeo, esta pantalla puede abrirse y cerrarse como si fuera un libro, un diseño muy interesante que nos deja un tamaño total de 10,3 pulgadas cuando la pantalla se encuentra desplegada. No está nada mal, y la introducción de iluminación LED en la parte superior es todo un acierto, pero de momento se trata de un prototipo, y no tenemos ni idea de cuándo podría llegar al mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de soluciones pueden ofrecer un valor muy interesante, sobre todo cuando se acompañan de una pantalla táctil compatible con un lápiz óptico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados