Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 21 Octubre 2021

Noticias

Mele PCG02, un PC diminuto, económico y sin ventiladores

El Mele PCG02 es un PC diminuto que ofrece, a pesar de su pequeño tamaño, un conjunto de especificaciones muy interesantes. Lo primero que llama la atención es el chasis en el que se integra, ya que como podemos ver en la imagen de portada utiliza el diseño «stick PC» que popularizó Intel en su momento.

Para utilizarlo solo tenemos que conectarlo a un monitor a través de la salida HDMI y utilizar un cable microUSB para la alimentación. No hay más, es así de fácil, no es necesario entrar en complicadas configuraciones.

Este PC diminuto utiliza un chasis bastante particular. Aunque el diseño parte, como hemos dicho, del concepto «stick PC», en este modelo se ha integrado de una manera bastante curiosa para dar forma a un equipo sin ventiladores. Esto ha sido posible gracias a la integración del propio chasis con un sistema de refrigeración pasiva basada en dos radiadores de aluminio, que son capaces de mantener bajo control las temperaturas de trabajo sin ningún tipo de problema.

El Mele PCG02 es totalmente silencioso y fácil de integrar en cualquier espacio de trabajo, pero además cuenta con una configuración de hardware bastante equilibrada:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Procesador Intel Celeron J4105 con CPU de cuatro núcleos y cuatro hilos.
  • GPU integrada Intel UHD 600.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante microSD a 256 GB.
  • HDMI 2.0, compatible con resoluciones 4K a 60 Hz.
  • Dos conectores USB Type-A 3.0, jack de 3,5 mm y microUSB para la alimentación.
  • Puerto Gigabit Ethernet.
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.
  • Windows 10 Pro como sistema operativo.

Un equipo muy interesante. Con él podemos realizar trabajos de ofimática sencilla y otras tareas poco exigentes, algo característico de los mini PCs. También podríamos reproducir sin problema gracias a la GPU Intel UHD 600, y tenemos bastantes opciones de conectividad y un diseño sin ventiladores.

El único problema que vemos es el precio de venta, ya que ronda los 187 euros, un poco caro para lo que ofrece, aunque está claro que el diseño sin ventiladores marca una diferencia importante frente a otros modelos más económicos que sí utilizan refrigeración activa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Digitalización

El lanzamiento de ESET HOME se ha producido como respuesta a los crecientes desafíos que deben afrontar, en materia de seguridad, buena parte de...

Digitalización

Poco a poco estamos recuperando, por fin, la normalidad a nivel internacional. Esto está permitiendo que los viajes de negocios se estén realizando cada...

Digitalización

Llevábamos varios días hablando de los MacBook Pro 2021 y ayer, por fin, se produjo su presentación oficial. Apple llevó a cabo una importante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados