Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Noticias

Xiaomi RedmiBook Air 13, un ultraligero con Core Intel 10 de consumo ultrabajo

Xiaomi RedmiBook Air 13

La compañía china ha lanzado el Xiaomi RedmiBook Air 13, un portátil ultraligero que aúna una gran calidad de construcción, un diseño cuidado, una terminación ligera y delgada y un buen equilibrio entre potencia, autonomía y movilidad, aunque es cierto que prioriza un poco estas dos últimas claves.

El Xiaomi RedmiBook Air 13 está construido en aluminio, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (formato 16:9), utiliza un panel  de tipo IPS y es capaz de reproducir el 100% del espectro de color sRGB. Su brillo alcanza los 300 nits, y cuenta con la tecnología DC Dimming, que ayuda a reducir el parpadeo de la pantalla para prevenir la fatiga ocular y potenciar el ahorro de batería.

Podemos configurarlo con procesadores Core i5-10210Y y Core i7-10510Y, basados en la arquitectura Amber Lake Y y equipados con cuatro núcleos y ocho hilos. Tienen un TDP de entre 4,5 y 5,5 vatios, lo que los convierte, como anticipamos, en soluciones de consumo ultrabajo. Esto es posible gracias al escalado de su modo turbo, ya que parten de unas frecuencias base muy reducidas (1 GHz y 1,2 GHz, respectivamente), pero pueden escalar hasta los 4 GHz y 4,5 GHz, respectivamente.

El Xiaomi RedmiBook Air 13 puede montar 8 GB o 16 GB de memoria RAM, cuenta con una unidad SSD de 512 GB, tiene una batería de 45 Wh, integra Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 y tiene un peso muy contenido, 1,05 kilogramos. Su sistema operativo es, como cabía esperar, Windows 10, de Microsoft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Xiaomi ha confirmado que podemos esperar una autonomía media de ocho horas por cada carga de batería, un poco ajustado si queremos completar una jornada de trabajo sin tener que cargarlo.

El precio al cambio del modelo con Core i5-10210Y y 8 GB de RAM es de 595 euros, mientras que la versión con 16 GB de RAM y CPU Core i7-10510Y cuesta 718 euros al cambio. Estas cifras son conversiones directas que no incluyen impuestos, tenedlo en cuenta.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados