Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Xiaomi RedmiBook Air 13, un ultraligero con Core Intel 10 de consumo ultrabajo

Xiaomi RedmiBook Air 13

La compañía china ha lanzado el Xiaomi RedmiBook Air 13, un portátil ultraligero que aúna una gran calidad de construcción, un diseño cuidado, una terminación ligera y delgada y un buen equilibrio entre potencia, autonomía y movilidad, aunque es cierto que prioriza un poco estas dos últimas claves.

El Xiaomi RedmiBook Air 13 está construido en aluminio, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (formato 16:9), utiliza un panel  de tipo IPS y es capaz de reproducir el 100% del espectro de color sRGB. Su brillo alcanza los 300 nits, y cuenta con la tecnología DC Dimming, que ayuda a reducir el parpadeo de la pantalla para prevenir la fatiga ocular y potenciar el ahorro de batería.

Podemos configurarlo con procesadores Core i5-10210Y y Core i7-10510Y, basados en la arquitectura Amber Lake Y y equipados con cuatro núcleos y ocho hilos. Tienen un TDP de entre 4,5 y 5,5 vatios, lo que los convierte, como anticipamos, en soluciones de consumo ultrabajo. Esto es posible gracias al escalado de su modo turbo, ya que parten de unas frecuencias base muy reducidas (1 GHz y 1,2 GHz, respectivamente), pero pueden escalar hasta los 4 GHz y 4,5 GHz, respectivamente.

El Xiaomi RedmiBook Air 13 puede montar 8 GB o 16 GB de memoria RAM, cuenta con una unidad SSD de 512 GB, tiene una batería de 45 Wh, integra Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 y tiene un peso muy contenido, 1,05 kilogramos. Su sistema operativo es, como cabía esperar, Windows 10, de Microsoft.

Xiaomi ha confirmado que podemos esperar una autonomía media de ocho horas por cada carga de batería, un poco ajustado si queremos completar una jornada de trabajo sin tener que cargarlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El precio al cambio del modelo con Core i5-10210Y y 8 GB de RAM es de 595 euros, mientras que la versión con 16 GB de RAM y CPU Core i7-10510Y cuesta 718 euros al cambio. Estas cifras son conversiones directas que no incluyen impuestos, tenedlo en cuenta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados