sábado , 28 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver con importantes mejoras en numerosas aplicaciones profesionales

    Es oficial, NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su Studio Driver, diseñado específicamente para creadores de contenidos, editores y profesionales que trabajan con herramientas y aplicaciones en las que la GPU tiene un peso importante.

    Según NVIDIA, esta nueva versión del Studio Driver incluye numerosas optimizaciones que mejoran la experiencia de uso en algunas de las aplicaciones profesionales más utilizadas para la edición de vídeo y del diseño 3D, como por ejemplo Adobe Premiere Rush, Premiere Pro, Blender Cycles y V-Ray 5 para Maya.

    En Adobe Premiere Rush esta nueva versión del Studio Driver nos permitirán disfrutar de la tecnología Auto Reframe que, apoyada por la inteligencia artificial Adobe Sensei, mantiene la parte más importante de las grabaciones dentro de plano a la hora de reformatear la relación de aspecto para los diferentes tamaños de las redes sociales, lo que nos ahorrará horas de trabajo en ajustes manuales.

    Adobe también ha introducido recientemente Scene Edit Detection en la beta pública de Premiere Pro, una nueva característica Sensei AI optimizada por NVIDIA que es capaz de detectar y de etiquetar de forma automática cortes en archivos de vídeo. Como en el caso anterior, esto puede ahorrarnos muchas horas de trabajo en edición manual.

    En Blender se ha añadido soporte para el motor de renderizado OptiX de NVIDIA, que utiliza los núcleos RT y los núcleos tensor para ofrecer tecnología avanzada de eliminación de ruido acelerada por IA. Se trata de un proceso que predice imágenes finales a partir de resultados parcialmente renderizados.

    Con Blender 2.90 esta tecnología está disponible a través de todas las GPUs de NVIDIA, lo que significa que ya no es exclusiva de las tarjetas gráficas basadas en Turing (serie RTX), aunque obviamente estas son las que ofrecen mejor rendimiento gracias al apoyo de los núcleos RT y núcleos tensor.

    V-Ray 5 de Chaos Group, disponible para usuarios de Autodesk Maya, aprovecha la aceleración a través de GPU (no es necesario contar con núcleos RT ni con núcleos tensor) para renderizar a través de NVIDIA CUDA, lo que mejora en gran medida el rendimiento trabajando con luces, materiales y gestión del color, como LightMix, y con Layer Compositing, que nos permite finalizar las imágenes directamente en el frame buffer de V-Ray, evitando así tener que recurrir, por separado, a una aplicación de postprocesamiento.

    Podéis encontrar más información en la web oficial de NVIDIA.

    También te gustará

    ASRock Mars 4000U: un mini PC de 2,5 cm de grosor

    El ASRock Mars 4000U no es un mini PC más, es una impresionante vuelta de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.