sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Qualcomm quiere portátiles con 25 horas de autonomía

    Qualcomm

    Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un portátil profesional es la autonomía, sobre todo si vamos a pasar muchas horas lejos de un enchufe. Qualcomm es consciente de ello, y quiere conseguir un importante salto evolutivo en términos de autonomía con la próxima generación de portátiles y convertibles basados en Windows 10 ARM.

    Para conseguir ese salto, la compañía estadounidense ha presentado el Snapdragon 8cx Gen 2 5G, un SoC que permitiría crear nuevos portátiles, convertibles y ultraportátiles siempre conectados con una autonomía de hasta 25 horas. Es una cifra impresionante, ya que dobla la autonomía media de 12 horas que ofrecen la mayoría de los ultraportátiles actuales basados en procesadores x86 (AMD e Intel).

    Sé lo que estáis pensando, que ese marcado incremento de la autonomía podría estar unido a una pérdida importante de rendimiento, pero lo cierto es que no es así. Qualcomm asegura que el Snapdragon 8cx Gen 2 5G con una configuración de 7 vatios ofrece hasta un 18% más de rendimiento que un Core i5 de décima generación configurado en 15 vatios.

    Tiene buena pinta, pero habrá que ver qué nivel de rendimiento es capaz de ofrecer cuando tenga que ejecutar aplicaciones x86, ya que estas recurren a una capa de emulación que, obviamente, acaba reduciendo el rendimiento de forma significativa.

    A nivel de especificaciones, el Snapdragon 8cx Gen 2 5G cuenta con:

    • Procesador Qualcomm Kryo 495 de 8 núcleos.
    • RAM LPDDR4x de 8 canales.
    • Soporte para almacenamiento NVMe y UFS 3.0.
    • Gráficos Qualcomm Adreno 680 Extreme.
    • Procesadores de señal de imagen Qualcomm Spectra 390 (compatible con cámaras individuales de 32 MP o cámaras duales de 16 MP).
    • Módem Qualcomm Snapdragon X55 5G (compatibilidad con mmWave y sub-6GHz).
    • Módem Qualcomm Snapdragon X24 LTE.
    • Recarga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.

    Se espera que los primeros equipos basados en este nuevo SoC empiecen a llegar durante las próximas semanas. Todavía no tenemos detalles concretos sobre el precio de venta que tendrán, aunque es evidente que el coste dependerá de la configuración, del diseño y de la calidad de construcción que adopte cada OEM.

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.