Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La vuelta al trabajo impulsa el uso de los servicios de motosharing entre las empresas

Ecooltra

Junto con las escuelas, la vuelta a la oficina se ha convertido en uno de los grandes retos de la nueva normalidad. Según un reciente informe de Caixabank Research, el 32,6% de los españoles tiene una profesión que le debería permitir trabajar desde casa. Sin embargo, y a pesar de que las autoridades recomiendan optar por el teletrabajo como primera opción, esta modalidad de empleo no siempre es posible.

Desde el inicio de la pandemia, el uso del vehículo individual por encima del transporte colectivo ha sido una tendencia al alza. Para dar respuesta a las necesidades de empresas y trabajadores en la nueva normalidad, Grupo Cooltra lanzó en julio eCooltra Empresas, un servicio de motosharing basado en un sistema de tarifa plana que las compañías pueden contratar para ofrecer desplazamientos seguros y sostenibles a su plantilla. Holaluz, Enel o la Cassa Depositi e Prestiti de Italia son algunas de las compañías que ya confían en eCooltra Empresas y están ofreciendo este servicio a sus trabajadores.

“Desde que restablecimos el servicio tras el confinamiento, hemos ido registrando un aumento constante en la demanda de nuestras motos, especialmente en las horas de entrada y salida al trabajo, ya sea a través de los clientes particulares o a través de nuestro servicio eCooltra Empresas”, explica Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Grupo Cooltra. Según un análisis de Acierto, el 20% de los que usaban el transporte público antes de la pandemia ahora opta por el vehículo individual. Además, el 70% de los españoles dice no sentirse seguro con la vuelta a la oficina por la dificultad de que se respeten las pautas de distanciamiento en el lugar de trabajo y por el uso del transporte público.

Con eCooltra Empresas se puede contratar una tarifa plana mensual por empleado y escoger entre distintos precios, a partir de 11 euros por trabajador. Las tarifas incluyen 20 o 40 minutos de transporte diarios, de lunes a domingo, según las necesidades del empleado. El servicio está disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Milán y Roma. En el caso de Barcelona, sirve tanto para motosharing como bikesharing eléctrico, un servicio que se puso en marcha en la Ciudad Condal a mediados de junio de 2020.

Ofrecer una movilidad segura, sostenible y eficiente para los trabajadores es ahora una de las prioridades de las empresas que, o bien no pueden implantar el teletrabajo debido a su sector, o bien han optado por un sistema de rotación de plantilla”, explica Timo Buetefisch.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Institut Català de Finances respalda la iniciativa de Grupo Cooltra

Pese a la buena acogida por parte de empresas y particulares tras la reactivación del servicio, la pausa del motosharing de eCooltra entre los meses de marzo y abril durante el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 comportó unas necesidades de liquidez para la empresa no previstas en su plan de negocio.

Para asegurar la viabilidad del servicio de cara al próximo año y medio, mantener los puestos de trabajo y desarrollar nuevas líneas de negocio (como por ejemplo eCooltra bicicletas, lanzado el pasado mes de junio en Barcelona), Grupo Cooltra recurrió a la financiación del Institut Català de Finances (ICF).

La entidad, que puso en marcha a principios de la crisis diversas líneas de crédito para apoyar al tejido económico, ha concedido un préstamo por valor de 1,6 millones de euros. “Este crédito, además de dar liquidez a la empresa en tiempos complejos, también pone de relieve nuestro apoyo y compromiso hacia iniciativas de micromovilidad sostenibles que apuesten por energías no contaminantes, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas”, explica Josep-Ramon Sanromà, consejero delegado del ICF.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Retomar las obligaciones laborales tras las vacaciones de verano siempre requiere de un periodo de adaptación. Es normal sentir más cansancio de lo habitual,...

Noticias

En apenas unas semanas la mayoría de los trabajadores habrán vuelto a sus puestos de trabajo tras las vacaciones y tras el fin del...

Noticias

El Grupo Cooltra, líder en soluciones de movilidad de dos ruedas en Europa, acaba de lanzar un nuevo servicio de bicicletas eléctricas y compartidas...

Noticias

Grupo Cooltra, líder en soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, ha cerrado un nuevo año batiendo récords. Durante 2019 la compañía ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados