martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Idealista pasa a manos suecas por 1.300 millones de euros

    Fernando Encinar

    La compañía española Idealista, fundada hace 20 años y en propiedad del fondo Apax Partners, ha sido vendida al conglomerado sueco,  EQT, por 1.300 millones de euros. Se trata de la mayor operación de una empresa online realizada en España. Hasta ayer, los suecos competían con los estadounidenses KKR por hacerse con el 100% de las acciones de la firma fundada por Jesús Encinar.

    Según ha publicado Idealista en su web, Encinar, que actualmente ejerce el cargo de presidente de la empresa, «mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo».

    Con respecto a EQT Partners, se trata de una compañía global que participa en empresas de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y crean más de 159.000 empleos. Así, posee más de 62 billones de capital y 40 billones en activos, gestionados en 19 fondos.

    El managing director del fondo en España, Carlos Santana, indicó que «idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo teniendo a Jesús, su fundador, que junto a César, Fernando, Marta y su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde idealista está presente y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa. La inversión en idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa».

    Foto: Vozpopuli.

    También te gustará

    Nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 con CPUs Intel Tiger Lake

    La compañía estadounidense ha presentado los nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.