martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 May 2019 Update dejará de recibir soporte en diciembre

    El gigante de Redmond ha confirmado que Windows 10 May 2019 Update dejará de recibir soporte a partir de diciembre de este mismo año, concretamente a partir del día ocho. No debería sorprendernos, como sabrán muchos de nuestros lectores Microsoft llevó a cabo una importante transición en la que dicho sistema operativo dejó de ser un producto para convertirse en un servicio, y las actualizaciones y los ciclos de soporte son una consecuencia directa de ello.

    Esa transición del modelo de producto al de servicio se ha producido en muchos otros niveles del sector tecnológico, y resulta interesante ver como ha ido comiendo terreno en frentes en los que antaño el cliente prefería optar por el clásico modelo de compra. Para muchos gigantes tecnológicos el modelo de servicio ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente, y Microsoft no es la excepción.

    Windows 10 May 2019 Update es una actualización semestral que llegó durante el segundo trimestre del año pasado, lo que significa que ya lleva un tiempo considerable entre nosotros. Normalmente, Microsoft suele dar soporte a cada nueva versión de Windows 10 durante un ciclo aproximado de un año y seis meses, plazo que se cumplirá precisamente en diciembre de este mismo año.

    Es importante tener en cuenta que en este caso todas las versiones de Windows 10 May 2019 Update dejarán de recibir soporte el 8 de diciembre de 2020, lo que significa que ni siquiera las ediciones Enterprise y Education tendrán soporte extendido. Sé que puede parecer extraño, pero tiene una explicación, y es que Microsoft quiere acelerar la transición a Windows 10 November 2019 Update, una actualización «de calidad» que se centra en mejorar la estabilidad y el rendimiento, y también en pulir algunos detalles clave de dicho sistema operativo.

    Dado que Windows 10 November 2019 Update no representa ningún salto importante a nivel de funciones, y que ya lleva también bastante tiempo en el mercado, no deberíais tener ningún problema para actualizar a dicha versión desde Windows 10 May 2019 Update. Al completar esa actualización, seguiréis recibiendo soporte hasta el 11 de mayo de 2021, o hasta el 10 de mayo de 2022 si utilizáis las ediciones Enterprise o Education.

    También te gustará

    Samsung presenta la Galaxy Tab Active 3

    El gigante surcoreano ha presentado la tablet Galaxy Tab Active 3, un modelo reforzado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.