jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • La app AulaAbierta ya está disponible para mejorar la gestión de tareas entre profesores y alumnos

    La vuelta a las aulas ya está aquí y con los condicionantes que impone la pandemia la digitalización se hace necesaria. En este contexto, la mayor brecha que hay para ellos es el acceso a un ordenador. Un ordenador supone un gran gasto de dinero que numerosas familias no pueden permitirse en estos momentos dada la situación que vivimos.

    Sin embargo, la penetración de los smartphones en nuestro país es la más alta de toda Europa. Según un estudio, el 94% de la población ha usado uno en las últimas 24 horas.

     No obstante, la mayoría de las plataformas educativas online tienen las siguientes deficiencias:

    1. Son difíciles de usar: con interfaces de usuario muy engorrosas que desplazan a los usuarios menos experimentados.
    2. Son poco asequibles: algo poco realista para los limitados presupuestos de los colegios.
    3. El contacto entre profesor y alumno vulnera la privacidad de ambos: correos electrónicos, números de teléfono, etc.

    Fácil uso y bajo precio

    Por ello, AulaAbierta, la app desarrollada por la empresa andaluza Edidáctica, aporta por dos principios fundamentales: Facilidad de uso y bajo precio.

    Edidáctica ha creado esta herramienta con el fin de suplir estas carencias. Lleva más de 20 años editando agendas escolares en papel y conocen de primera mano las herramientas de organización escolar. AulaAbierta es un perfecto organizador y gestor de tareas, tanto para alumnos como profesores. Además, dispone de una agenda escolar digital para el alumno, como apoyo de la que dispone en formato papel.

    Es una herramienta orientada al uso bajo la tutela e implementación del equipo directivo del centro, que es el encargado de supervisar y ayudar en la adquisición de las nuevas competencias digitales que sin remedio hay que instruir en nuestra comunidad educativa.

    Por ejemplo, si nuestro hijo/a no ha podido acudir a clase por estar enfermo, una vez algo recuperado debe realizar las actividades y trabajo realizado en clase, ¿ha de molestar a un compañero/a para que le explique el trabajo llevado a cabo por cada asignatura?

    AulaAbierta le ofrece la solución, ya que aporta la posibilidad de acceder a cada asignatura y realizar las tareas, actividades y trabajos enfocados por el profesor, incluyendo todos los documentos aportados por el mismo para la realización de las tareas. Además una vez realizados los trabajos y actividades permite la subida de estos a la App para su corrección y calificación.

    AulaAbierta permite la comunicación directa entre profesor-alumno y padres/madres-profesor, de forma fluida y sin vulnerar la privacidad de datos personales tales como número de móvil ni correo electrónico.

    Es una app construida desde la experiencia en la fabricación de materiales para la organización escolar en papel y su fundamento básico: planificar el proceso educativo y que todos los implicados se comuniquen de forma fluida. El éxito académico del alumno depende del trabajo de los profesores, del seguimiento de éstos con las familias y de la motivación y responsabilidad que hay que instruir en el alumno.

    El confinamiento ha acelerado la implantación de lo que hace dos décadas se inició de forma imparable, el e-learning;  AulaAbierta es una herramienta de apoyo en este proceso de transformación digital, que no tiene marcha atrás.

    Por ahora está disponible en la App Store para iPhones y iPads, Google Play para móviles y tablets Android, y en App Gallery, paradispositivos Huawei.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.