viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • 60 propuestas de startups de 18 países participan en la convocatoria del segundo programa de venture-client de Elewit

    Elewit, la filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica, ha cerrado con éxito la convocatoria de su segundo programa de venture-client en la que ha recibido más de 60 propuestas de startups de 18 países, principalmente de España, Estados Unidos, Francia, Israel y Portugal.

    “Estamos muy satisfechos por la gran acogida del programa, con un resultado 100% internacional y digital”, afirma Silvia Bruno, Chief Innovation & Technology Officer de Elewit. Con este programa, que se lanzó el pasado mes de julio, la compañía busca soluciones innovadoras que impulsen la transformación de los sectores en los que opera el grupo: la electricidad y las telecomunicaciones.

    Para ello, Elewit apuesta por un enfoque nuevo, el modelo de venture-client, que se aleja de los tradicionales programas de aceleración y pone el foco en la exploración del negocio. “Nuestro objetivo es convertirnos en partner de las startups, en su cliente, y ayudarles a desarrollar una prueba de concepto con la que exploramos conjuntamente la posibilidad de incluir su tecnología al grupo. Así, les añadimos valor e impulsamos su negocio generándoles nuevos ingresos”, destaca Bruno.

    En esta segunda edición, las propuestas presentadas abordan soluciones innovadoras que impulsan la transición energética y la conectividad, en concreto a través de los ámbitos de la digitalización de activos de redes eléctricas, la seguridad de los profesionales del mantenimiento de instalaciones, la inspección de las infraestructuras eléctricas y los servicios a través de tecnología satelital.

    Para ello, emplean tecnologías de la información y de la operación de vanguardia como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet of Things.

    La mayor parte de las participantes son empresas en fase de crecimiento con una media de edad de tres años, aunque también han concurrido negocios con mayor grado de madurez -en fase de scale-up- que ya se están expandiendo a otros países.

    A partir de ahora, empieza un proceso de análisis de las propuestas para validar el encaje por expertos de todas las áreas del grupo. Este proceso culminará con la presentación ante un comité encabezado por Roberto García Merino, consejero delegado del grupo,
    que valorará de manera pormenorizada cada candidatura y dará a conocer en noviembre las empresas finalmente seleccionadas.

    Cuatro startups españolas en la primera edición

    Con esta segunda convocatoria, Elewit consolida su programa de venture-client para startups que en su primera edición ha impulsado el desarrollo de cuatro startups españolas en fase de crecimiento. “Hemos invertido más de 300.000 euros en el desarrollo de seis pilotos con estas cuatro empresas. Para ello, hemos puesto a su disposición el conocimiento y la experiencia de los profesionales y las empresas del Grupo Red Eléctrica”, añade Silvia Bruno.

    En tan solo cinco meses y apoyadas por expertos de diferentes unidades de negocio del Grupo Red Eléctrica, Flexidao, Onirix, Neurodigital y Sigma Rail (las empresas que participaron en la primera edición) han puesto en marcha seis pilotos con los que están testando sus soluciones tecnológicas en el campo del mantenimiento de líneas eléctricas, la ingeniería de subestaciones, la gestión de la demanda eléctrica y la seguridad laboral. Las pruebas de concepto, que emplean tecnologías como el blockchain, la realidad
    aumentada y extendida y la visión artificial, finalizarán en los próximos meses.

    También te gustará

    LinkedIn

    LinkedIn incorpora una nueva herramienta para ayudarte a buscar trabajo

    La conocida red social LinkedIn sigue buscando nuevas formas de innovar y de ayudar a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.