Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Genetracer Biotech abre su app a la ciudadanía para evitar y neutralizar nuevos contagios del COVID-19

Genetracer Biotech, startup de biotecnología especializada en la detección precoz de cáncer y medicina personalizada de precisión, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos su plataforma tecnológica Covidstat, que hasta ahora solo estaba disponible para compañías e instituciones.

El objetivo es maximizar la seguridad de las personas a través de la detección de nuevos contagios de COVID-19 y su neutralización, ante el incremento de casos y la segunda ola de la pandemia.

A través de Covidstat, las personas pueden realizar los test (PCR y serológico) y conocer el riesgo de exposición que tienen a la COVID en tiempo real, tanto el de contagiar como el de ser contagiado. Diariamente, el usuario responde a un cuestionario para detectar precozmente síntomas o contactos y poder así actuar rápidamente, avisando a sus contactos y cortando la cadena de transmisión.

Información sobre riesgos

Además de este exhaustivo control epidemiológico que realiza la app gracias a la tecnología blockchain (que garantiza su seguridad y fiabilidad), Covidstat permite acceder a información y formación sobre riesgos y protocolos cuyos conocimientos le ayudarán a su salud física emocional y mental; y contar con un equipo médico fundamental para potenciar la medicina de las 5P: personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional.

Ante los aumentos de casos de contagios de COVID, “hemos decidido dar un paso más y poner nuestra app Covidstat al servicio de los ciudadanos, porque estamos firmemente convencidos de que nuestra tecnología puede contribuir a la detección y neutralización del virus”, señala Carlos Cortijo, doctor y fundador de Genetracer Biotech. Para hacer frente a esta onda epidémica con éxito, es necesaria la colaboración ciudadana, que demuestren “su máximo compromiso para la contención del virus. La situación frente al COVID hay que gestionarla globalmente”, explica Cortijo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A tenor de la startup, las empresas de biotecnología juegan un papel muy importante en la sociedad, porque consiguen mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas. Genetracer Biotech lo ha logrado durante estos últimos ocho años a través de la detección precoz del cáncer y la medicina de precisión en oncología. Con el surgimiento de la pandemia y siguiendo su ADN de ayudar a las personas, la biotecnológica también ha sumado esfuerzos en esta línea, aplicando la innovación disruptiva de su conocimiento para contribuir a que el impacto del COVID sea el menor posible, creando una herramienta que reduce la propagación del virus y que ya está funcionando en empresas e instituciones con resultados muy positivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados