viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Chuwi CoreBox Pro, un PC compacto con CPU Intel Core 10

    La compañía china ha presentado el Chuwi CoreBox Pro, un PC compacto que adopta un concepto similar al de los equipos NUC de Intel, aunque apuesta por un diseño diferente que resulta bastante más atractivo.

    Como podemos ver en la imagen de portada, el chasis en el que se integra el Chuwi CoreBox Pro es de dos litros y tiene unas líneas angulosas muy marcadas, y combina diferentes tonos de color negro para conseguir un acabado sobrio que resulta bastante elegante.

    A nivel de hardware, el Chuwi CoreBox Pro prescinde de los clásicos chips Intel Celeron que se utilizan en equipos de bajo coste, y opta por una solución que es mucho más potente: el Intel Core i3-1005G1, basado en la arquitectura Ice Lake y fabricado en proceso de 10  nm+.

    El Intel Core i3-1005G1 tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,2 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo. Su IPC es muy alto, y cuenta con una GPU integrada Intel UHD Gen11, capaz de trabajar sin problemas con resoluciones 4K. Su TDP es de 15 vatios, lo que significa que es un chip bastante fresco y eficiente.

    La memoria RAM asciende a 12 GB de LPDDR4 a 2.133 MHz, pero podemos ampliarla a 16 GB de LPDDR4, más que suficiente para afrontar con garantías cualquier cara de trabajo. Por su parte, la unidad de almacenamiento es de tipo SSD PCIE, tiene una capacidad de 256 GB y alcanza velocidades máximas de 2.000 MB/s.

    Si ponemos todo esto en conjunto la conclusión que podemos sacar es muy simple, el Chuwi CoreBox Pro ofrecerá un buen nivel de rendimiento en ofimática general y en aplicaciones que no tengan una alta dependencia de la GPU, y también en aquellas que no requieran de un alto grado de paralelizado (muchos hilos a nivel de CPU).

    El resto de las especificaciones del Chuwi CoreBox Pro se completan con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, dos puertos Gigabit Ethernet, un conector Thunderbolt 3, una salida HDMI, un conector DisplayPort y cuatro puertos USB Type-A. Estará disponible dentro de un mes, aproximadamente, y tendrá un precio de 399 dólares, una cifra razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.