lunes , 19 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft anuncia Surface Laptop Go y Microsoft Surface Pro X (2020)

    El gigante de Redmond presentó ayer los nuevos Surface Laptop Go y Microsoft Surface Pro X (2020), dos equipos con los que Microsoft ha llevado a cabo una importante renovación de su catálogo de ultraportátiles y de convertibles profesionales.

    Empezamos hablando del Surface Laptop Go, un ultraportátil que posiciona como alternativa asequible y que apuesta por priorizar la movilidad y el coste, aunque sin renunciar por ello a un buen nivel de rendimiento, gracias a la utilización de procesadores Intel Core basados en la arquitectura Sunny Cove (Ice Lake).

    Vamos a ver sus especificaciones:

    Como vemos, el Surface Laptop Go tiene una configuración bastante equilibrada incluso en su nivel base. Este equipo podría cubrir sin problemas las  necesidades de muchos profesionales, y gracias a su bajo peso podemos llevarlo con nosotros a cualquier lado con una comodidad total.

    La configuración más equilibrada en valor precio-prestaciones es la que incluye 8 GB de RAM LPDDR4X y un SSD de 128 GB. Cuesta 799 euros con esas características.

    Pasamos ahora a ver el Surface Pro X (2020), un equipo dos en uno que supone una pequeña puesta al día del modelo original que presentaron en 2019. Mantiene todas las claves de aquél a nivel de diseño y de hardware, siendo la única novedad importante la utilización de un SoC Surface SQ2, una versión personalizada del SoC Snapdragon 8cx de Qualcomm.

    Ese nuevo chip es más potente que el Surface SQ original utilizado en el Surface Pro X de 2019, aunque mantiene la misma base, es decir, cuenta con una CPU de ocho núcleos y con una GPU Adreno de alto rendimiento. Vamos a ver sus especificaciones completas:

    El Surface Pro X (2020) estará disponible a partir del  13 de octubre, pero todavía no se ha concretado su precio oficial en euros. Su precio en Estados Unidos es de 999 dólares en su configuración base, así que en España, tras convertir divisa y aplicar impuestos, debería rondar los 1.149 o 1.199 euros.

    También te gustará

    internacional

    Marketplaces Connection: el evento que ayudará a las pymes a traspasar fronteras

    Entre 2015 y 2019, el volumen de negocio de las empresas españolas que exportan a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.