Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft presenta su nube ad hoc, Cloud for Healthcare

píldoras

Microsoft anunció hace unos días en su evento anual, Ignite, nuevas herramientas, iniciativas y servicios. Entre ellas, destaca Microsoft Cloud for Healthcare, la primera nube específica para el sector sanitario, que estará disponible a partir del próximo 30 de octubre.

Con Microsoft Cloud for Healthcare, Microsoft, junto a su ecosistema de partners, ayuda a las organizaciones sanitarias a acelerar la transformación digital, capacitándolas para ofrecer valor añadido de una forma inmediata, tomar decisiones y adaptarse con mucha más agilidad a las necesidades cambiantes de cada contexto sanitario. La solución cloud de Microsoft aprovecha el potencial de la nube de Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y  Microsoft Power Platform para proporcionar soluciones cloud seguras, de extremo a extremo.

Desde el comienzo de la COVID-19, la demanda de soluciones de ehealth ha crecido exponencialmente. En otras palabras, los sistemas sanitarios y los proveedores del sector tienen ante sí el reto de involucrar y hacer más participativa la interacción de los pacientes en la atención a distancia, facilitar a los médicos el acceso seguro a información sensible y contar, en definitiva, con herramientas integradas, interoperables y de alto rendimiento.

Ahora, con Microsoft Cloud for Healthcare es posible disfrutar, entre otras, de las siguientes funcionalidades:

  • Paciente 360 basado en HL7 FHIR: distintos proveedores sanitarios pueden acceder al contexto completo de la historia del paciente, sus citas programadas actuales, tratamientos y otra información relevante a nivel sanitario. Todo ello es alimentado desde el repositorio de datos clínicos EMR y construido según el modelo de datos comunes de asistencia sanitaria basado en HL7 FHIR con una integración directa en Azure FHIR.
  • Conector de EHR (Electronic Health Record) con Microsoft Teams: los médicos pueden realizar visitas virtuales a pacientes o consultas vía Teams directamente desde su historia clínica electrónica (EHR). Esto simplifica notablemente la experiencia IT de los profesionales sanitarios. Microsoft se ha centrado, en primera instancia, en Epic, pero pronto habrá soporte para otros sistemas de historia clínica electrónica también.
  • Acceso del paciente a la atención médica según sus necesidades: es posible crear experiencias omnicanal únicas para el paciente como la autogestión de citas, la búsqueda de médicos, recordatorios e interacciones online con agentes de atención sanitaria, portales de pacientes o bots.

En definitiva, Microsoft Cloud for Healthcare garantiza la interoperabilidad entre distintos sistemas a través de las interfaces FHIR y los combina en un solo lugar donde pueden ser usados de una manera intuitiva y segura por parte del personal sanitario. Además, el cloud para la salud de Microsoft incluye Deep Learning complejo en tiempo real que, combinando datos de diferentes fuentes, facilita el análisis algorítmico a través de la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, lo que redunda en una atención sanitaria centrada en el paciente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Protagonistas

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona....

Noticias

El estilo de vida de los españoles ha cambiado, ahora están más preocupados por la salud y se decantan por productos cada vez más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados