lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Healthinn cierra su primera ronda de financiación por 290.000 euros

    ReHand

    La startup de eHealth ha cerrado su primera ronda de inversión por un importe de 290.000 euros, coliderada por dos entidades de impacto social, Fundalogy y Ship2B -a través de su vehículo de inversión Equity4Good-, y por Capitán, grupo de inversión de deportistas de élite.

    El segmento corporal muñeca-mano-dedos es el más funcional que tenemos los seres humanos y es uno de los que más frecuentemente se ve afectado. Solo en patologías traumáticas de este segmento (p. ej., fracturas), cada año se producen más de 2,7 millones de nuevos casos en la Unión Europea, y se espera que su incidencia aumente en algunas patologías hasta el 50% para 2030. Por otro lado, algunas de las lesiones de muñeca, manos y dedos son de las que más costes generan, por delante de las fracturas de cadera y rodilla.

    Estas patologías generalmente son tratadas con programas de ejercicios que se entregan al paciente en formato papel, lo que ha demostrado ser ineficaz y encontrarse obsoleto. De acuerdo con la evidencia científica, para que un programa de ejercicio sea efectivo debe estar adaptado a la patología y evolución del paciente, monitorizado, e integrar el abordaje del sistema sensoriomotor. El equipo de ReHand, formado por profesionales sanitarios e ingenieros, ha conseguido crear una herramienta sanitaria que cumple todos estos requisitos y lo ha adaptado a las pantallas táctiles de los dispositivos tablet, consiguiendo integrar la última evidencia científica en una solución totalmente escalable como es una app. Además del tratamiento, esta herramienta permite al profesional sanitario prescribir un tratamiento y monitorizar en todo momento la evolución de sus pacientes.

    Poner la tecnología al servicio del paciente

    Healthinn, impulsada por Andalucía Open Future, EIT Health y por S2B Health&Care de Ship2B, tiene claro cuáles son sus próximos pasos. Tras más de tres años de desarrollo y ensayos clínicos con más de 600 pacientes con entidades como el Sistema Sanitario Público Andaluz o Ibermutua, se ha demostrado que ReHand es más eficaz clínicamente que los métodos convencionales y que genera ahorros a los sistemas sanitarios.

    Ahora que disponen de una extensa validación clínica y científica -una de las más extensas del continente-, su principal objetivo es poner los beneficios de la tecnología al servicio del mayor número de pacientes posible, aumentando la cantidad de hospitales y centros con los que trabajan. Actualmente, la plataforma acumula más de 600.000 ejercicios realizados por pacientes.

    Así, esta capitalización permitirá a la compañía potenciar la entrada de la tecnología en centros medianos y pequeños -ya que hasta ahora han estado centrados en mutualidades y hospitales-así como expandirse a otros países como Bélgica, Reino Unido o Italia, donde ya están trabajando con clínicas y centros. En palabras de Alejandro Suero, director científico de Healthinn, “tras los ensayos clínicos, ReHand ha demostrado mejorar los resultados en salud de los pacientes, tanto como herramienta de telerehabilitación, como siendo complemento a la terapia presencial. Por ello, el siguiente paso de la investigación científica es hacer llegar estos resultados a la práctica clínica”.

    Para Jesús Blanquero, CEO de Healthinn, “esta ronda de inversión ha sido el fruto del trabajo bien hecho durante todos estos años, y es el paso natural. Las innovaciones sanitarias, correctamente desarrolladas y científicamente validadas, deben superar el límite de la investigación y llegar finalmente al mercado para que los pacientes nos beneficiemos de todo su valor, sobre todo tras haber comprobado el gran impacto que puede generar la telemedicina en la sociedad. Superar esta barrera es inviable sin el apoyo de entidades como las que nos han acompañado en esta ronda. Ir de la mano con fondos de impacto social tan relevantes es algo que nos enorgullece a todo el equipo de Healthinn, donde el paciente y su salud es lo primero”.

    También te gustará

    La remuneración de un interim manager en España: desde 600 hasta 2.800 euros por una jornada de trabajo

    «La Covid-19 llevó a la mayoría de las organizaciones a cancelar, interrumpir o posponer sus …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.