viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Salesforce prevé que la campaña navideña digital más grande de la historia agotará la capacidad de envío

     Salesforce, especialista en CRM, ha anunciado sus predicciones sobre el comportamiento de los consumidores para la temporada de compras navideñas de 2020. La compañía espera que las ventas digitales alcancen niveles históricos y que aumente la presión en la capacidad de envío, mientras los retailers se enfrentan al impacto de la pandemia de COVID-19.

    La pandemia ha obligado a muchas empresas a operar a diario con niveles de eficiencia propios del Back Friday, a medida que los clientes se mueven hacia el comercio digital. Mientras esta tendencia continúa, Salesforce pronostica:

    • Un crecimiento del 30% en el comercio online global en esta temporada festiva (frente a un aumento del 8% en 2019).
    • Las ventas digitales alcanzarán la cifra récord de 940.000 millones de dólares a nivel mundial.
    • Durante esta temporada de compras navideñas, es probable que el aumento resulte en una aceleración del comercio online de hasta un 18% del total de las ventas al por menor a nivel mundial.
    • Se espera que las ventas navideñas totales se mantengan estables a pesar de este crecimiento digital, con una previsión de 5.1 billones en todo el mundo.

    «El ecommerce no compensará totalmente la desaceleración prevista en las tiendas físicas, pero será fundamental para ayudar a los minoristas a cerrar la brecha en esta temporada navideña», afirma Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce.

    «Para tener éxito durante la próxima campaña, los retailers deberán utilizar todo lo que esté a su disposición para ofrecer las mejores experiencias a los consumidores: compras fáciles y seguras, incluyendo compra en un solo clic, recogida en tienda, facilidad para las devoluciones y un equipo de atención volcado en el cliente».

    Se espera que ahora las prioridades de los compradores sean la disponibilidad, el envío y los plazos de entrega, que las compras navideñas empiecen antes (el Amazon Prime Day puede ser un pistoletazo de salida), que aumenten las devoluciones, se estima un 30% de todas las compras y que se impulsen las categorías de productos más populares.

     

    También te gustará

    Prime Mini 5: un PC de pequeño tamaño, sin ventiladores y con CPU Intel Core

    La firma Prime Computer ha presentado un nuevo mini PC que adopta el diseño NUC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.