Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ONLYOFFICE Workspace, la alternativa segura de código abierto

onlyoffice

Asencio System, desarrolladores de la suite de ofimática online de código abierto ONLYOFFICE, anuncia el lanzamiento de la nueva solución bajo el nombre ONLYOFFICE Workspace. Dicha solución incluye una plataforma gratuita para gestionar todos los procesos de negocio online y la edición colaborativa de documentos.

En 2020, el número total de usuarios de ONLYOFFICE superó los 7.000.000. Sus creadores también esperan conquistar el mercado local y sustituir a productos comerciales para los usuarios españoles, con la ayuda de licencias de código abierto y funciones avanzadas de seguridad y productividad.

La solución incluye dos componentes principales:

  • ONLYOFFICE Groups, la plataforma de colaboración para la gestión de documentos, proyectos, correos electrónicos y relación con los clientes en el navegador.
  • ONLYOFFICE Docs, editor de documentos online para documentos, hojas de cálculo y presentaciones que son 100% compatibles con los formatos de MS Office.

Más transparencia

A partir de ahora la v11.0 de ONLYOFFICE Groups se distribuye bajo la licencia Apache 2.0 que permite usar el software para cualquier propósito, así como modificarlo y distribuirlo sin limitaciones.

Con el fin de hacer la plataforma más abierta, el Panel de Control, que estaba disponible solo para los usuarios empresariales ahora se convierte en una parte de la solución de código abierto. Incluye herramientas para configurar y administrar rápidamente ONLYOFFICE Groups desplegado en el servidor del usuario. Ahorra tiempo y energía cuando se trata de realizar copias de seguridad, permite centralizar el acceso con SSO/LDAP, monitorizar las actividades de los usuarios y realizar búsquedas de texto completo.

El Panel de Control también proporciona capacidades ‘de marca blanca’ para usar la plataforma bajo cualquier marca, e incorpora la función de multitenencia para permitir crear oficinas web separadas para las diferentes sedes de una compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más Seguridad

Incluye mejoras para proteger los datos en reposo contra las infracciones y asegurar el cumplimiento de la HIPAA de los servicios del equipo. Si la opción de encriptación de almacenamiento está activada, todos los archivos almacenados serán encriptados usando Rijndael, el Estándar de Encriptación Avanzada de cifrado simétrico por bloques, que encripta bloques de datos de 128 bits usando claves simétricas de 256 bits.

El módulo de Documentos ahora ofrece, para sus clientes con paquete empresarial, la función de ‘Salas Privadas’ para una colaboración en equipo cifrada donde cada símbolo escrito está encriptado usando el inquebrantable algoritmo AES-256, incluso si se está co-editando documentos con compañeros de equipo en tiempo real.

Esta versión también incluye un nuevo tipo de derechos de acceso llamado Filtro Personalizado que ayuda a los equipos que tienen que trabajar en hojas de cálculo con datos de clasificación en tiempo real. Los usuarios con el Filtro Personalizado podrán editar la hoja de cálculo, pero todas sus acciones con los filtros no distraerán a otros durante la co-edición y no se guardarán en el archivo. También permite ocultar los datos que no se quieren mostrar antes de compartir cualquier hoja de cálculo.

Más Productividad

La nueva versión ofrece además varias mejoras en productividad incluyendo una navegación por el sistema de gestión de documentos más fácil con la opción de crear Favoritos y acceso instantáneo a los documentos recién editados desde la carpeta de ‘Recientes’.

La solución, además, introduce la posibilidad de conectar con kDrive, el almacenamiento en nube  para Pymes y particulares, al sistema de gestión de documentos de ONLYOFFICE y así acceder, editar y compartir documentos almacenados en kDrive desde su interfaz.

Obtener notificaciones ahora es más fácil con esta versión gracias a la nueva opción de configurar la obtención de notificaciones a través de Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

Más funcionalidad para hojas de cálculo

La versión 6.0 de ONLYOFFICE Docs introduce tablas dinámicas que ayudan a los usuarios a analizar los datos y a encontrar patrones.

Además, esta versión incluye segmentaciones de datos para tablas con formato. Esta funcionalidad proporciona un filtrado rápido y ayuda a indicar el estado de filtrado para comprender qué datos se muestran actualmente.

Otra nueva característica útil en las hojas de cálculo que también fue muy solicitada por los usuarios es Eliminar duplicados. La duplicación de datos puede ocurrir cuando los registros se introducen más de una vez (o cuando se combinan registros de múltiples fuentes). Para evitar que afecte a los cálculos, se puede eliminar automáticamente los duplicados con la nueva herramienta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española, Kaleidos, especializada en el desarrollo de productos basados en software libre, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie...

Noticias

El otro día comiendo con un amigo que hacía tiempo no veía y que tiene una pequeña empresa de cinco empleados me dijo: “ahora...

Noticias

La suite de ofimática OnlyOffice, que incluye herramientas para edición de documentos de texto, así como de hojas de cálculo y para la creación...

Noticias

ONLYOFFICE es una oficina en la nube que incluye todas las soluciones ofimáticas necesarias para que puedas gestionar documentos, proyectos, equipo y relaciones con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados