lunes , 23 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • NVIDIA potencia los nuevos filtros generados mediante IA en Adobe MAX 2020

    La suite Adobe MAX 2020 ha recibido un conjunto de mejoras importantes que demuestran, una vez más, el potencial que tiene la inteligencia artificial aplicada a soluciones profesionales, y el valor que ofrecen, en este sentido, las GeForce RTX de NVIDIA.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 y serie 30 de NVIDIA utilizan una configuración de renderizado híbrido que incluye tres grandes bloques de hardware:

    • Shaders, también conocidos como sombreadores o núcleos CUDA.
    • Núcleos RT para trazado de rayos.
    • Núcleos tensor para inteligencia artificial.

    Esos tres grupos de núcleos permiten acelerar cargas de trabajo específicas, y tienen un soporte pleno a nivel profesional gracias al Studio Driver de NVIDIA.

    A través de su web oficial, el gigante verde ha publicado un interesante artículo donde recogen las novedades más interesantes que ha introducido la suite Adobe MAX 2020, y entre ellas destacan los nuevos filtros generados mediante inteligencia artificial.

    Se trata del filtro neuronal Smart Portrait, que emplea utiliza la tecnología NVIDIA StyleGAN2 y que está optimizado para funcionar mucho mejor con las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 y serie 30 de NVIDIA.

    Con Smart Portrait los artistas, editores y creadores de contenidos pueden acceder a un completo abanico de funciones y de características que les permitirán introducir numerosos cambios, que abarcan desde la dirección de la mirada hasta la edad y los ángulos de iluminación, y todo ello de una manera muy sencilla, ya que basta con utilizar un control deslizante.

    Este tipo de correcciones y de ajustes son, en realidad, bastante complejos, tanto que normalmente deberíamos llevar a cabo varios pasos distintos que tendríamos, además, que aplicar de forma manual. Smart Portrait utiliza un sistema de inteligencia artificial que ha sido desarrollado por la división NVIDIA Research, y que ha sido entrenada con numerosos retratos para lograr resultados de alta calidad en apenas unos segundos.

    NVIDIA ha confirmado también el lanzamiento de un nuevo Studio Driver que ofrece una compatibilidad total con estos filtros, y también con la decodificación de hardware acelerada por GPU de Adobe Premiere Pro, lo que nos permitirá disfrutar de edición de vídeo más fluida. Este nuevo driver también aprovecha el resto de actualizaciones que han llegado a Adobe After Effects, Adobe Premiere Elements, Adobe Substance, Notch y Daz 3D.

    También te gustará

    Windows cumple 35 años: un sistema operativo que cambió el mundo

    La primera versión de Windows llegó el 20 de noviembre de 1985, es decir, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.