Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Prestashop lanza una herramienta para interpretar y gestionar los datos de tu negocio online de una forma fiable y eficaz

Con la digitalización y la expansión imparable de internet entramos de lleno en la ‘Era de los datos’. Se trata de una producción big data masiva que crece de manera exponencial, consolidando así una tendencia que parece irreversible en el futuro inmediato.

La interpretación y la gestión de estos datos es esencial en muchos sectores, entre ellos el ecommerce.

Los resultados y conclusiones procedentes de estos datos son una de las materias primas más valiosas que se pueden manejar en la actualidad. Por ello, dos de cada tres comerciantes con tienda online utilizan herramientas analíticas para el seguimiento y la gestión de sus negocios. Sin embargo, la inmensa cantidad de datos recogidos y su complejidad pueden hacer muy difícil la tarea de leerlos e interpretarlos para posteriormente utilizarlos. Demasiadas cifras, demasiadas fuentes, herramientas e indicadores de rendimiento, etc.

Con el objetivo de dar respuesta a esta problemática en la gestión de datos, nace PrestaShop Metrics, una nueva herramienta precisa y fiable capaz de centralizar en una única interfaz varias fuentes de datos esenciales; facilitando así la gestión y la toma de decisiones de un negocio online: tráfico, ventas, ratio de conversión, valor medio de la compra, pedidos, etc. «Con PrestaShop Metrics, estamos orgullosos de ofrecer una interfaz de análisis unificada e intuitiva, capaz de centralizar los indicadores esenciales del ecommerce manteniendo como único objetivo facilitar la gestión del negocio online de nuestros comerciantes”, destacó Alexandre Eruimy, Director General de PrestaShop.

Los datos obtenidos de la tienda online creada con Prestashop convergen con otras fuentes externas. Una de las fuentes de datos con las que se sincroniza PrestaShop Metrics es Google Analytics. Ambas herramientas permiten obtener una información fiable y coherente sin disparidad entre datos, facilitando así la gestión comercial de la tienda online y tomando como referencia los indicadores clave.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Preciso, intuitivo y analítico

PrestaShop Metrics reúne en un único panel de control toda la información esencial de tu tienda online, de esta forma, permite a los comerciantes online seguir y controlar la evolución de los indicadores clave de rendimiento a diario, con total facilidad y directamente desde el backoffice de la tienda PrestaShop.

Las principales prestaciones y ventajas de usar PrestaShop Metrics son:

• Una única herramienta es suficiente para controlar la mayor parte de la actividad online gracias a los indicadores esenciales (Ventas, Pedidos, Sesiones, Ratio de Conversión, etc.).

• Los datos se obtienen de las fuentes más fiables y pertinentes. Gracias a la sincronización de Prestashop (ventas) con Google Analytics (tráfico). La fiabilidad y la coherencia, facilitan sin lugar a duda la gestión.

• Las diferentes fuentes de datos se centralizan en un solo panel de control evitando que los comerciantes tengan que contrastar la información entre las diferentes herramientas.

• Las Tips Cards, proporcionan consejos relevantes de expertos en ecommerce con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones en función a sus resultados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Éric Sénéchal, que se incorporó a PrestaShop y fue nombrado CTO en 2020, desempeñó un papel clave en el crecimiento del 40% de la...

Noticias

El miércoles asistimos a una mesa redonda donde se presentó un caso de éxito entre una pyme española, una plataforma de ecommerce y una...

Noticias

«La gran dimisión» es un fenómeno que está muy presente en el mercado laboral estadounidense, especialmente en el sector tecnológico. Esta ola de dimisiones, estimada...

Noticias

Este año será uno de los más controvertidos para la gran mayoría de sectores de actividad, pero no para el ecommerce. Los cambios por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados